Comisiones Obreras y UGT han convocado una concentración para este domingo, a partir de las 12.00 horas, en la Plaza de los Reyes, como primera medida de los pensionistas ceutíes para reivindicar un sistema público que esté perfectamente garantizado.
José Antonio Sáez y Santiago Vicente Pecino, por CCOO y Francisco Lobato, por la Unión General de Trabajadores, comparecieron ante los medios para anunciar este paso que se daba en Ceuta.
José Antonio Sáiz aludió a que los incrementos de las pensiones deben ser acordes con la carestía de la vida y que no se puede permitir una subida del 0,25% como se está produciendo en los últimos años.
Reconoció que con las manifestaciones que vienen produciéndose en las últimas semanas se han conseguido algunos avances como el compromiso del presidente del Gobierno de incrementar tanto las pensiones más bajas como las de viudedad.
Pidió que el problema de las pensiones quedara fuera de la disputa política entre los partidos políticos y que no se convirtiera en un arma arromadiza entre las formaciones que se encuentran en el Parlamento.
Culpó a la crisis económica de la situación por la que atraviesan las pensiones, “porque en nuestro país el sistema funciona con un método de reparto, donde las cotizaciones de los trabajadores mantienen las pensiones.
Es verdad que se ha recuperado el empleo, pero son trabajos en precario, donde las cotizaciones no son suficiente para el mantenimiento, de ahí que estemos pidiendo también unos salarios dignos para quienes se encuentran en activo”.
Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…
El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…
Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…
El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…