No son solo unos juegos ni un mero pasatiempo. El deporte electrónico es una disciplina que requiere talento, esfuerzo y dedicación. Si hablamos de videojuegos en grupo, el buen trabajo en equipo es más de la mitad de la victoria.
Ellos son los niños prodigio del ‘gaming’ caballa, los ganadores de la ‘Ceuta Master Series’ que se ha disputado este viernes y sábado durante la segunda Feria Tecnológica y de Videojuegos en el Pabellón Antonio Campoamor.
Durante dos días, jugadores y jugadoras han podido demostrar sus habilidades en el Fifa, Fortnite y League of Legends. Para que los emparejamientos sean lo más justo posible, se ha optado por dividir a los participantes por rangos de edad: benjamines, júnior y sénior.
Estos son los ganadores de la ‘Ceuta Máster Series’:
FIFA
- Sénior: campeón Munir Mohamed Abselam, subcampeón Mohamed Mohamed Hamed
- Junior: campeón Adrián Casado González, subcampeón Amir Gómez
Fortnite:
- Sénior: campeón Team Heretics, subcampeón Team Banana
- Benjamines: campeón Aito al Poder, subcampeón Los Invencibles
League of Legends: campeón 60 h3 teclado, subcampeón N.P. We Carry Membrana, tercera posición Pistol Pepe.
O’League
En paralelo a las competiciones caballas, la ‘Ceuta Tech Experience’ ha acogido también las finales de la O’League, la liga semiprofesional de deportes electrónicos. Tanto en la categoría de League of Legends como en la de Counter Strike: Global Offensive se han llevado el título Wild Thunder (@WildThunderES) frente al equipo Únicos Gaming.(@UnicosGaming).
Esta competición ha podido seguirse en la zona de retransmisión en directo la propia feria de videojuegos como en el canal de Twitch de la competición (OLeaguee) que cuenta con más de 2.000 seguidores.
‘Ceuta Tech Experience’
Con todas estas competiciones se despide la ‘Ceuta Tech Experience’ que ha logrado convocar a unas 1.000 personas durante los dos días del evento, consiguiendo su objetivo de mejorar la asistencia del año pasado.
Solo en el último día se han pasado por el pabellón Antonio Campoamor más de 800 personas.
Pese a la nota positiva del evento, tanto los asistentes como la propia organización han reconocido que la climatología no acompañaba. Y es que la humedad y el calor del día de hoy ha generado una alta sensación térmica en el interior del pabellón.
Pese a todo, niños y mayores han podido disfrutar de las diferentes actividades: competiciones de videojuegos, realidad virtual, talleres, zona retro, exhibiciones de aeromodelismo y simuladores de vuelo y de conducción.