Las selecciones infantiles de Ceuta jugaron este sábado su quinto encuentro del CESA disputado en Huelva. Tanto el conjunto masculino como el femenino se enfrentaron a la selección de Melilla.
Las féminas disputaron el encuentro en el polideportivo Gil Hernández, mientras que los chicos compitieron en el polideportivo Diego Lobato.
Las infantiles tuvieron un mal arranque de partido (6-1), pero las chicas de Alicia Sánchez pudieron recomponerse rápidamente mediante buenas penetraciones al aro. El cuarto terminó 13-13, reflejando la gran igualdad que había entre ambos equipos.
Durante el segundo periodo, las ceutíes mostraron su potencial ofensivo liderado por Mercedes Gómez, la cual firmó finalmente 21 puntos y 9 rebotes. Con ello, el conjunto caballa pudo marchar al descanso con una ventaja de siete puntos (23-30).
El tercer cuarto fue trágico para las ceutíes, ya que se vieron totalmente superadas ante las transiciones del conjunto visitante endosándose un abultado parcial de 21-9. Sin embargo, el combinado caballa no bajaría los brazos en el último cuarto mostrándose una gran intensidad.
Las féminas lo intentaron de mil maneras pero el balón no quiso entrar en el aro. Finalmente, el conjunto melillense se alzó con la victoria, con un ajustado resultado de 60-51.
Los chicos de Jesús Benítez comenzaron el encuentro con una concentración máxima, consiguiendo encestar gracias a un buen movimiento de balón. Los ceutíes marcharon al segundo cuarto con una leve desventaja de cuatro puntos.
En el segundo cuarto, el mal balance defensivo del conjunto caballa hizo que los locales pudiesen despegarse en el marcador. Además, los ceutíes se vieron sobrepasados ante la defensa melillense logrando anotar tan solo cuatro puntos en el cuarto. Así, los visitantes terminaron el periodo con una desventaja de once puntos (25-14).
Tras el descanso, los melillenses aumentaron su ritmo anotador gracias a las situaciones jugadas en el poste bajo. Esta situación obligó a la escuadra blanquinegra a cambiar el planteamiento del partido, ya que la brecha de puntos iba aumentando. Los visitantes optaron por presionar la subida de balón Melilla, logrando robar el balón en varias ocasiones.
A pesar de ello, los locales supieron mantener distancias terminando el tercer cuarto ganando por 43-22.
Ya en el último periodo, los chicos de Jesús Benítez dieron la cara hasta el final ganando el cuarto por 3 puntos. Finalmente, los caballas perdieron el encuentro por 49-31.
Los cadetes también disputaron su último encuentro ante la selección de Melilla. El conjunto masculino logró llevarse el primer cuarto por 16-20, sin embargo, en los siguientes periodos el equipo melillense se mostró superior llevándose el encuentro por 70-44. En el conjunto caballa destacó Ignacio Perea con 17 puntos.
En categoría femenina, las chicas de Enrique López se cruzaron con una Melilla que se mostró superior desde el primer momento del partido. Aun así, las ceutíes lucharon con todo, llegando incluso a empatarles el cuarto a 11 al equipo local.
Tras estos partidos, Ceuta termina su andadura en el CESA disputado en Huelva. Todos los equipos ceutíes fueron en una clara tendencia positiva durante todo el torneo logrando competir con selecciones superiores que tienen mayor cantidad de jugadores para confeccionar los equipos y mejores condiciones para poder plantear los entrenamientos.
A pesar de ello, los jugadores han demostrado una gran competitividad en todo momento.
La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…
La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…
El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…
La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…