El Ceuta no pudo mantener su racha positiva de resultados y tras once jornadas sin perder, cayó en el campo del Cacereño. Los ceutíes vieron truncada su racha aunque siguen en la zona de play-off de ascenso.
La situación ha cambiado para el conjunto caballa y de estar en la tercera plaza, ha pasado a ser quinto. La derrota en tierras extremeñas no le han sentado muy bien, aunque ha podido mantener el quinto puesto que da derecho a jugar el play-off de ascenso.
Había mucha igualdad en la parte alta de la clasificación y prueba de ello es que el Ceuta ha pasado de ser tercero a ocupar la quinta plaza. A pesar de todo el tercer puesto está a tan sólo tres puntos, mientras que el segundo se aleja ahora a cinco.
La primera vuelta, es decir 17 jornadas de Liga, puso el punto y final este pasado fin de semana y el Ceuta está en la zona de play-off de ascenso. Una situación que a principios de la temporada no se esperaba pero que se ha hecho realidad.
El equipo de Chus Trujillo ha ido de menos a más y aunque esta derrota condiciona ahora mismo su posición, no cabe duda que no puede empañar la buena temporada del equipo.
Resta aún mucho por delante y todo puede pasar, ahora hace falta que el Ceuta resurja nuevamente y sea el de partidos anteriores. La siguiente jornada no se jugará hasta el día 23 de enero, ya que este fin de semana no hay competición, y los ceutíes se medirán al Villanovense, de nuevo fuera de casa.
Es una buena oportunidad para recuperar posiciones y volver al tercer puesto. Aunque de momento habrá algo de descanso y luego vuelta al trabajo.
La jornada del pasado fin de semana no deparó demasiadas sorpresas. Lo único destacable es que ahora mismo los cinco equipos canarios que se encuentran en este grupo cuarto están en zona de descenso.
El Córdoba mantiene su ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado después de doblegar al Vélez CF por un contundente cuatro a uno. Los cordobeses no bajan el ritmo y será difícil desbancarlos de ese liderato.
El Villanovense realizó uno de sus mejores compromisos de la temporada y superó al Panadería Pulido por 6-0. Los canarios están hundidos y prácticamente están diciendo adiós a esta categoría, aunque tratarán de pelear hasta el final.
El CD Coria tuvo más problemas para conseguir la victoria en el campo del Mensajero, 0-1. Ese triunfo le hace ser tercero.
AD Ceuta
El Ceuta no perdía un encuentro de Liga desde que lo hiciera ante el Montijo por 1-0 el día 3 de octubre. Han pasado ya tres meses desde hace última derrota, antes de que volviera a tropezar ante el Cacereño. Esa derrota no hace ningún daño al equipo, porque en esta categoría es normal que se puede sufrir algún tropiezo de estas características después de llevar once jornadas seguidas sin perder. Ahora es el momento de levantar la cabeza y recuperar su hegemonia.
El siguiente partido ante el Villanovense es una buena oportunidad para conseguirlo, aunque para ello deberán sacar todas sus armas. El choque será a domicilio y debe verse al mejor Ceuta, si quiere conquistar la victoria.
Villanovense
El Villanovense está subiendo enteros como la espuma, después de conquistar su cuarta victoria seguida. Los extremeños atraviesan por su mejor momento de la temporada y ahora se ha situado en la tercera posición por delante del Ceuta. Tiene tres puntos de ventaja y fue el primer equipo en derrotar a los ceutíes, en el estadio ‘Alfonso Murube’.
El Villanovense quiere mantener su buena racha de resultados en la siguiente jornada y tratará de hacerlo igual de bien que hasta ahora. El parón de este fin de semana no le viene bien, sobre todo, porque llega lanzado.