Reparto de puntos entre Ceuta y Xerez Deportivo, en un encuentro que se pudo decantar tanto para un lado como para el otro. El equipo caballa se adelantó en el segundo periodo y tuvo cerca el triunfo, pero los xerecistas lograron empatar y ya no se movió el marcador.
Partido tradicional de esta categoría o incluso de Tercera, con dos equipos dispuestos a conseguir la victoria. El Ceuta quería la revancha tras lo sucedido la temporada anterior, mientras que el Xerez Deportivo buscaba el triunfo para mantenerse en los puestos de play-off de ascenso.
El técnico Chus Trujillo no modificó mucho su equipo con respecto a la semana anterior, a pesar de contar con muchas bajas en el equipo. Raillo, que la jornada pasada se retiró con molestias, salía de inicio en ataque acompañado por Reina.
En los primeros minutos de partido, el Xerez Deportivo salió algo más enchufado. Tenía la posesión de la pelota y se acercaba con algo de peligro, aunque sin materializar las claras. La primera en el minuto 2, remate de cabeza de Álex Cruz, a la salida de un córner, que tuvo que despejar con ciertos apuros Leandro.
El Ceuta tuvo la réplica en un lanzamiento lateral de Reina, que no encontró ningún rematador cuando había tres jugadores solos en el segundo palo.
Ambos conjuntos habían tenido la ocasión para adelantarse en el marcador, pero ninguno había sido capaz de ser eficaz de cara al marco contrario.
En el minuto 23, todo iba a cambiar. Balón al área hacia Darío Guti, que se iba de la defensa y por bajo colaba el balón entre las piernas de Leandro, para poner por delante al Xerez Deportivo.
El Ceuta se veía con el marcador en contra en la primera mitad, así que tenía que remar contracorriente. A pesar de encajar el gol, los ceutíes tomaron el control del partido y no tardaron mucho en empatar.
En el minuto 32, gran jugada de Reina, con posterior centro, que encontraba la pierna de Alcalde, para poner las balanzas en el marcador. Con este resultado se llegó al final de la primera mitad.
Trepidante segunda parte la que se vivió en el estadio de ‘Chapín’, con dos equipos que lucharon por el triunfo hasta el final y que se pudo decantar para uno o el otro lado indiferentemente.
El conjunto caballa entró al terreno de juego mentalizado en lo que tenía que hacer. Se hizo más grande en el césped y empezó a controlar el partido.
Llevaba la pelota a su antojo y el Xerez Deportivo no encontraba la portería rival como en el primer tiempo. Así llegó la primera ocasión para los de Chus Trujillo, con un córner que lanzó David Alfonso de forma directa, que tuvo que despejar en la línea Camacho.
El conjunto ceutí se crecía por momentos y los cambios le iba a venir magníficamente. Savia nueva y resultado positivo. Contragolpe y balón de Raillo hacia Alain, que de fuerte disparo sorprendía al portero y conseguía el 1-2. Era el minuto 75 y la ventaja era importante pero había que luchar.
El tanto dio alas al Xerez Deportivo, que buscó rápidamente el gol del empate y lo consiguió. En el minuto 79, córner de Goma que tocaba en la cabeza de Mikel Gurrutxaga y entraba en la portería de Leandro, sin que el portero pudiera hacer nada.
El empaste hizo que el partido se volviera loco y los dos equipos buscaron el gol de la victoria. La tuvo Benji en un cabezazo a bocajarro que mandó fuera, con el portero ya batido tras un magnífico centro de David Alfonso.
El balón iba de un lado a otro y cualquier podía llevarse los tres puntos. Baeza la tuvo en el descuento, pero mandó el balón arriba con la portería prácticamente entera para él tras un rechace de Leandro, por el disparo de Máyor cruzado.
Ninguno de los dos conjuntos fueron capaces de marcar el tercer tanto y por lo tanto se tuvieron que conformar con el empate. El Ceuta se queda con un sabor agridulce de este partido.