La Agrupación Deportiva Ceuta vuelve a mostrar su personalidad tras varias jornadas en las que el triunfo parecía resistirse. Después de la victoria del pasado domingo ante la UD Ibiza, los ceutíes retornaban a la senda de la victoria y volvían a posicionarse muy cerca de los puestos de playoffs.
Ahora les toca afrontar una nueva jornada que no será nada fácil y que, además, se adelanta a este viernes, lo cual ha llevado al conjunto caballa a plantear una semana de entrenamientos diferente.
El equipo de José Juan Romero, que está acostumbrado a competir los domingos, disputará por primera vez un encuentro de liga un viernes. Un planteamiento que llevaba acabo la Primera RFEF en sus comienzo y que, tras desaparecer, se volvió a implementar para esta nueva temporada.
Asimismo, los blancos solo han contado con cuatro días para recuperarse de una pasada semana de gran intensidad, en la que se tuvieron que enfrentarse ante un gran Osasuna en la Copa del Rey y frente a un Ibiza que llegaba al ‘Murube’ con sed de victoria.
La recuperación de los jugadores caballas ha sido clave para poder hacer frente a esta decimoséptima jornada de la competición liguera, en la que el Ceuta, después de disputar tres partidos consecutivos en casa, vuelve a viajar para poner rumbo a la ciudad malagueña de Antequera.
El Ceuta sacó un empate de su última visita al 'Maulí' la pasada temporada
Los de JJ Romero han preparado con mucho trabajo esta nueva jornada, en la que se medirán ante un fuerte Antequera, que se encuentra en su mejor momento. Sabiendo de la dificultad del encuentro, el Ceuta visitará el ‘Maulí’ con las ideas muy claras y con el objetivo de volver a casa con tres puntos más en el bolsillo.
La ausencia de victorias le estaba jugando una mala pasada a los caballas, por lo que después de volver a conseguir el triunfo la pasada semana, los de JJ Romero no querrán desaprovechar la oportunidad de continuar con esta dinámica positiva y puntuando de tres.
Conseguir la victoria en el ‘Maulí’ no será tarea fácil, pues el Antequera se encuentra actualmente en un momento dulce del campeonato. Los de Javier Medina encabezan la clasificación con un total de 31 puntos.
Los antequeranos llevan ya diez jornadas sin conocer la derrota. Cinco de esas jornadas han sido disputadas en el feudo antequerano, el cual han convertido en un fortín en el que ningún visitante ha conseguido llevarse la victoria todavía. Los únicos conjuntos que han logrado sacar, al menos, un punto del ‘Maulí’ fueron el Intercity, el Mérida y el Recreativo de Huelva.
Antequera y Ceuta son dos viejos conocidos, que ya se han enfrentado en varias ocasiones. La pasada temporada, al igual que en esta, los ceutíes comenzaban visitando a los antequeranos, en un encuentro que acabó con reparto de puntos (0-0). Ya en la segunda vuelta, el Antequera visitaba el ‘Alfonso Murube’, donde terminaba el partido con una victoria del Ceuta por un 2-0.
Cabe destacar que el conjunto blanco no ha conseguido ganar nunca en el ‘Maulí’, por lo que esta sería la oportunidad perfecta para romper ese maleficio.
En esta decimoséptima jornada el banquillo ceutí contará con bajas importantes como la de Aquino y la de Víctor Corral por lesión o la de Carlos Hernández por acumulación de amarillas.
Tres ausencias de tres jugadores que fueron clave en el encuentro del pasado domingo, donde se volvió a conseguir una victoria tras varias jornadas.