La nueva naviera Ceuta Lines, perteneciente al grupo Balear Sercomisa, ha iniciado gestiones para operar en el Estrecho de Gibraltar a partir de marzo de 2025. Esa es la fecha anunciada a través del portal Ferrybalear.com.
La compañía ha solicitado los permisos a la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) y a las autoridades de los puertos de Ceuta y Algeciras para incorporar un servicio de fast ferry con el buque Chenega.
Anuncian ya los horarios de cuatro rotaciones de lunes a domingo con salida de Ceuta a las 8:15, 15:15, 18:15 y 21:15 y desde Algeciras a las 9:45, 16:45, 19:45 y 22:45 horas para pernoctar en Ceuta.
En temporada media, se incrementará una rotación más, para llegar a las seis salidas en temporada alta desde cada puerto.
Según dicho portal, el ‘Chenega’ construido por Derecktor Shipyards de Bridgeport (Estados Unidos) en 2005, tiene 71,75 metros de eslora por 18,6 metros de manga y 2.65 m. de calado, matriculado en Las Palmas de Gran Canaria y tras ser puesto al día por Trasmapi tiene capacidad para 400 pasajeros, 65 vehículos más dos amplios carriles centrales para carga rodada.
De esta manera se viene a enriquecer los servicios de enlace con Algeciras que ya de por sí aportan las demás navieras que operan en la línea del Estrecho para enlazar con nuestra ciudad.
El modelo de buque y el enriquecimiento de la línea
Tras un proceso de modernización llevado a cabo por Trasmapi, ahora pueden albergar hasta 400 pasajeros y 65 vehículos, además de contar con dos carriles centrales para carga rodada.
Con esta propuesta, Ceuta Lines se posiciona como una alternativa enfocada en las necesidades de los ceutíes, brindando un servicio rápido y adaptado a sus horarios y necesidades de movilidad en el Estrecho de Gibraltar.
En la actualidad operan en la línea marítima del Estrecho de Gibraltar las navieras Baleària, Armas Trasmediterránea y FRS.