El Ceuta empezó bien esta segunda fase del campeonato, consiguiendo una importante victoria ante el líder, San Roque de Lepe. La exhibición realizada por el equipo de José Juan Romero deja claro que llega a esta parte de la Liga, para no ser una ‘comparsa’, todo lo contrario que irá a por todas en cada uno de los encuentros.
Lo hizo todo bien ante un rival que llegaba con seis victorias consecutivas. Aunque el ascenso en esta liguilla es complicado, el Ceuta peleará hasta el último momento para conseguirlo.
El partido de este sábado era el inicio de una fase totalmente distinta a la anterior. Los seis mejores de los dos grupos grupos décimos de Andalucía llegan con todo a esta liguilla de ascenso.
El Ceuta parte con la desventaja de ser último, pero jugará sin complejos y dispuesto a todo. Para empezar le tocaba jugar ante el gran favorito al ascenso, San Roque de Lepe. Y lo hizo con algunos cambios en el once titular.
Melo entraba en el equipo en detrimento de Hinojosa, mientras que Jalid lo hacía por David León. Por otro lado, José Juan Romero volvía a apostar por jugar con falso nueve y de nuevo le salió bien.
El primer tiempo fue controlado por el conjunto caballa, que tuvo más la pelota y que apostó por no precipitarse. El conjunto onubense, por su parte, las vio venir y esperó su oportunidad.
Las ocasiones tardaron en llegar, pero las mejores las tuvo el Ceuta. La polémica se produjo en el minuto 19, con un balón en largo a Benji, que pasaba la pelota por encima del portero y era derribado fuera del área. El colegiado no señalaba nada.
Víctor y Melo de penalti fueron los goleadores de este primer encuentro de la liguilla
El Ceuta tenía controlado el encuentro y seguía insistiendo en el ataque con Ismael César y Aisar. En una de estas aproximaciones, Aisar estuvo a punto de batir a Robador, pero éste despejó perfectamente. En el saque de esquina llegaría el gol caballa. Víctor recogía la pelota en un barullo dentro del área y lograba el 1-0.
El San Roque de Lepe se quedó algo tocado y en el minuto 37, Reina derribaba a Ismael César y el colegiado señalaba penalti. Melo era el encargado de lanzarlo y marcaba el segundo tanto.
Los leperos no habían llegado al área de Isi, pero Abeledo en el 44’ en la primera oportunidad hizo intervenir a Isi. Con 2-0 se llegó al final de la primera mitad.
El segundo periodo como era de esperar fue diferente al primero, sobre todo, porque el Ceuta tenía una clara ventaja en el marcador.
El San Roque de Lepe hizo dos cambios buscando meter más presión en la salida del balón caballa. Y aunque tuvo más la pelota, nunca mostró sensaciones de ser superior a su rival.
El conjunto ceutí tuvo pocos acercamientos, uno de ellos se produjo en el minuto 50, con una falta ensayada con disparo final de Benji, que salió desviado.
El San Roque de Lepe lo intentaba, porque se le escapaba este primer partido. Y Nané en el minuto 61, lo intentó por banda pero en última instancia despejaba Jaime, manteniendo la portería a cero.
El Ceuta seguía defendiéndose con mucho orden, intentando mantener el resultado. Los onubenses intentaban abrir más las líneas y llegar con peligro al área defendida por Isi.
En el minuto 72 sí iba a tener una clarísima oportunidad para acercarse al marcador. Javi Medina recogía una pelota en el área y su disparo encontraba el palo. Se libró el Ceuta en esta jugada.
El San Roque de Lepe lo iba a intentar hasta el final y a falta de cuatro minutos, Montenegro tuvo una clara pero se encontró con la magnífica intervención de Isi.
El partido se iba a terminar con una importante victoria del Ceuta en el debut de la segunda fase.