El Ceuta se queda sin disputar más amistosos en esta pretemporada, tras cancelarse el que iba a jugar ante la UD Melilla en el estadio del Marbella. El enfrentamiento no se podrá jugar debido a la indisponibilidad del rival melillense, que tiene que medirse al Bouzas en la Copa Federación este mismo fin de semana.
La competición liguera está a la vuelta de la ‘esquina’ concretamente se jugará el 17-18 de octubre. El Ceuta tiene escasos diez días para medirse al Conil CF en la primera jornada, pero lo hará habiendo disputado tres amistosos y con algunas dudas.
El técnico José Juan Romero ha probado varios tipos de onces titulares, con la intención de ajustarse para comenzar la Liga. Sin embargo, los tres enfrentamientos disputados han terminado del mismo modo, con derrota.
Las dos primeras ante el Algeciras, uno en el ‘Alfonso Murube’ por la mínima y otra en el ‘Nuevo Mirador’ por 3-1. La última frente al San Fernando igualmente por 3-1 y a domicilio. Los tres partidos frente a rivales de Segunda División B, pero un Ceuta que no ha terminado de carburar todavía. El mejor de estos envites lo hizo en casa, tras seis meses de parón.
Jugó de tú a tú al Algeciras y aunque terminó perdiendo por 0-1, tuvo ocasiones para llevarse la victoria. Esa imagen es la que quiere el entrenador, fortaleza atrás y con peligro en el área rival.
Tiene tiempo para ajustar a sus jugadores, pero sin disputar ningún amistoso más. La prueba ante el Melilla hubiera sido importante, justo una semana antes de jugar en Conil. Sin embargo, esa cancelación trastoca los planes del entrenador.
Ahora se centrará todo en las sesiones diarias del ‘Alfonso Murube’, donde el balón tomará protagonismo y donde la estrategia también tendrá su papel importante. El preparador físico está teniendo más trabajo de la cuenta en las últimas semanas, sobre todo, por los jugadores que están ‘tocados’ en estos momentos de la pretemporada.
La plantilla está prácticamente cerrada y salvo sorpresa de última hora, debutará con lo que tiene ahora mismo. El técnico sevillano espera recuperar a todos sus hombres para el arranque a domicilio ante el Conil CF. El conjunto conileño llegará a la cita del comienzo de Liga sin haber perdido un sólo encuentro en la pretemporada. El último disputado ante el Trebujena CF, terminó con el triunfo por la mínima, 0-1.
El conjunto gaditano se está mostrando con mucha fortaleza en la defensa, pero también hay que señalar que no ha jugado contra un equipo de superior categoría, sino todo lo contrario. El domingo pasado también consiguió ganar por la mínima a domicilio, por 0-1 al Chiclana Industrial. Era el tercer encuentro amistoso de la pretemporada.
En total ha jugado cuatro y en los cuatro ha conseguido ganar, ante rivales de inferior categoría pero terminando con buenas sensaciones. El Conil no ha perdido y llegó pletórico para medirse en su campo al Ceuta. No le pondrá las cosas fáciles y si el Ceuta quiere ganar tendrá que dejarse la piel. El encuentro aún no tiene fijada la hora, pero se jugará o sábado 17 por la tarde o domingo 18 al mediodía.
Las claves
1. A diez días de iniciar la competición liguera. Los ceutíes ya se centran en el primer compromiso de Liga, que será a domicilio ante el Conil CF.
2. El equipo trabaja con varios tocados. El preparador física está teniendo más trabajo de la cuenta en las últimas semanas.
3. Sin victorias en esta pretemporada. Dos derrotas frente al Algeciras CF y una ante el San Fernando, deja al Ceuta en blanco.
4. Sin fijar el horario del primer encuentro. El inicio liguero tiene aún abierto el horario del choque, aunque será sábado tarde o domingo mediodía.