Dos empates seguidos es el bagaje del conjunto caballa en las dos últimas jornadas, aunque acumula ya cinco jornadas seguidas sin conocer la derrota. El Ceuta llega al partido ante el Tamaraceite con la necesidad de sacar los tres puntos y terminar de despegar en esta clasificación del grupo IV.
Tiene una gran oportunidad porque el conjunto canario no atraviesa por buen momento y tras diez jornadas disputadas sigue sin conocer la victoria.
El Tamaraceite lleva cuatro empates en todo el campeonato liguero y eso le hace estar en la penúltima posición. El Ceuta viaja sin confianza pero sabiendo que tiene una gran oportunidad para conseguir su segundo triunfo fuera de casa.
La situación en la tabla es bastante buena, pero sigue estando cerca de los puestos de play-off sin llegar a entrar. Ese último empujón tiene que venir ya, porque la racha positiva de cinco encuentros sin perder se tiene que transformar en victorias.
El técnico Chus Trujillo tendrá un encuentro muy especial en tierras canarias. Se mide a un ex equipo, con el que pasó las últimas temporadas, pero ahora está en el Ceuta y aunque le duela irá a ganar ese envite.
El entrenador canario vuelve a contar con las bajas de Pito Camacho, Ismael César, Ismael Lohoba y Telis. También mantiene la duda de Guzmán.
Con todo esto, el técnico podría tener un once similar al de la semana pasada, aunque podría dar entrada a Samu Casais, que estuvo en el banquillo. El centro del campo es una parte fundamental para este Ceuta, sobre todo, por la posesión de la pelota.
El Ceuta pretende sumar su segunda victoria y hacerlo, de nuevo, en tierras canarias. Ya lo consiguió ante el Panadería Pulido, en un partido que tuvo que sudar mucho pero terminó ganando por 1-2, con gol de Aisar.
Ahora tiene una buena oportunidad de sumar los tres puntos e intentar colarse en el tren de cabeza. El Tamaraceite llega muy tocado a esta undécima jornada.