Desde este jueves, 16 estudiantes ceutíes iniciarán su movilidad dentro del programa Erasmus Plus (Erasmus+). De los institutos Abyla, Almina, Clara Campoamor y Siete Colinas, la Escuela de Arte de Ceuta, el CEE San Antonio y el Centro de Estudios ECOS, viajarán hasta Italia para realizar allí sus prácticas de empresa.
En el año 2020 se suspendieron dichas prácticas por el coronavirus. Ahora, con la situación epidemiológica más apaciguada, se reanudan las movilidades para seis estudiantes del IES Almina, seis del IES Abyla y otros cuatro de la Cámara de Comercio. Estos 16 participantes de Erasmus Plus viajarán a Martina Franca, en Italia. Todos ellos proceden de distintas especialidades: Cuidados Auxiliares de Enfermería, Instalaciones de Telecomunicaciones, Emergencias Sanitarias, Atención a Personas en Situación de Dependencia, Cocina y Gastronomía, Servicios de Restauración y Desarrollo de Aplicaciones Web. La movilidad tendrá una duración de cinco semanas.
Tras este primer grupo que realiza una movilidad desde que se iniciara la pandemia, se unirán otros a partir de septiembre y en el que participarán alumnos de todos los centros que integran el consorcio.
La movilidad en FP
El proyecto de Movilidad de Formación Profesional se inició en el año 2017, cuando se creó un consorcio al que se han unido en convocatorias posteriores los IES Abyla y Siete Colinas, la Escuela de Arte de Ceuta y el Centro de Educación Especial San Antonio.
El Programa de la Unión Europea Erasmus+ busca mejorar la calidad de la Formación Profesional en Europa, ofreciendo a los alumnos de Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y Certificados de Profesionalidad, la oportunidad de realizar prácticas en el extranjero para aumentar su empleabilidad y mejorar sus expectativas laborales, facilitándoles la transición del ámbito de la educación y la formación al mercado laboral.
Invasión de italia.