Categorías: Opinión

‘Ceuta is different’

El otro día un amigo me pedía que escribiese sobre algo que vemos a diario y que pasa totalmente desapercibido. Me comentaba que Ceuta tiene “el ascensor más caro del mundo”, y es cierto. Se refería al ascensor que da acceso a la Playa de la Ribera en la parte trasera del Mercado Central. Un ascensor que cuenta con 3 trabajadores distribuidos en 3 turnos, a lo que yo le comentaba el que también existían vigilantes en el túnel de acceso a la misma playa que discurre entre la Plaza de África y la Ribera en la parte que colinda con el Club Natación Caballa.
Recuerdo que antaño ese túnel se abría por la mañana y se cerraba por la tarde/noche y no existía ninguna persona allí, sólo los bañistas que deseaban utilizar ese acceso a la mencionada playa. Sin duda alguna, estos puestos innecesarios responden a la necesidad de contratar a “agentes electorales”, denominación que utilizó el líder de la oposición, Mohamed Alí, y que no fue discutida ni desmentida por los miembros del Gobierno. Esta ciudad se ha convertido en un cúmulo de despropósito tal que es necesario que existan personas sentadas en una banqueta delante de un ascensor y en la entrada de un túnel, sin saberse muy bien cual es la misión de los mismos.
En esta Ciudad se ha perdido el norte, y parece que sin remedio. Les cuento otra situación de la que hablamos y se ve a diario en el Paseo de Las Palmeras. En la zona de Hermanos Gómez Marcelo, la que separa el Ayuntamiento del edificio donde se sitúa el Hotel Tryp, a la altura de esa calle apostados sobre el muro del Paseo de las Palmeras se sitúan diariamente dos policías locales para vigilar cuando entra o sale el Presidente de la Ciudad. Si el Presidente no está, no hay policía. Si el Presidente está en su despacho, pueden estar toda la mañana en ese lugar, con sensación de estar perdiendo el tiempo. El Presidente cuenta con seis policías locales a su disposición en condición de escoltas, lo cual de por si ya parece exagerado, pero que encima dos policías tengan que hacer guardia en la puerta trasera del Ayuntamiento, me parece otro despropósito más, cuando perfectamente podrían estar patrullando por otras zonas de la ciudad en las que es más necesaria la presencia policial.
Son detalles que normalmente no se comentan en la prensa, que prácticamente pasan desapercibidos porque los vemos diariamente y llegamos a considerarlos normales, pero en absoluto lo son. Una de las principales labores de cualquier Gobierno es la de optimizar los recursos y no se hace porque tener a personas cuidando un ascensor y un túnel, no es lógico ni normal, deberían desempeñar otra función más provechosa para la sociedad ceutí, pero probablemente dentro de esos “agentes electorales” de los que hablaba Alí, cualquier cosa vale. En el caso de los policías locales, si todos los servicios y zonas de la ciudad estuviesen correctamente cubiertos, pues podría entenderse que dos agentes pierdan la mañana en vigilar la entrada y salida del presidente, pero como no es así, no es entendible.
Pero en fin, quizás todo esto ocurre porque ‘Ceuta is different’

Entradas recientes

¿Qué ha pasado con el Plan de Prevención del Juego Patológico?: la pregunta de MDyC

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…

23/11/2024

El PSOE pide un plan de formación para casos de emergencia como la DANA de Valencia

"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…

23/11/2024

Viudas de Regulares y madres de una barriada

Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…

23/11/2024

Cambios en el precio del tabaco: estas son las marcas que suben su precio

Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…

23/11/2024

Los detenidos en la operación antiterrorista, a la Audiencia Nacional

Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…

23/11/2024

La obligada regeneración

No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…

23/11/2024