Nuevo parón al proceso de vacunación en Ceuta. La Ciudad ha comunicado que este viernes, día 16 de abril, la campaña de vacunación que se está desarrollando en el Palacio de la Asamblea vuelve a pararse ante la falta de dosis disponibles, circunstancia que ya se ha repetido hasta en siete ocasiones. Es algo que desde Sanidad ya se contaba con ello, tal y como comentó el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, en el último Consejo Interterritorial de Salud.
Fue el propio Gaitán quien ha reiterado la necesidad de que Ceuta reciba muchas más vacunas, atendiendo además a sus condicionantes, como por ejemplo la alta densidad de población, la alta cifra de convivientes en un mismo domicilio y su condición de Frontera Sur".
En la mencionada reunión del Consejo Interterritorial de Salud ya el Gobierno de Ceuta, representado por Gaitán, avanzó "una suspensión más en los próximos días ante la falta de vacunas disponibles". La campaña de vacunación se ha paralizado ya en demasiadas ocasiones, un problema que se debe a que no llegan las dosis a nuestra ciudad y que provoca también un rechazo y cansancio social.
Mientras tanto, sabiendo ya que el viernes no habrá vacunación, para este jueves, Sanidad ha citado a 84 personas, de los grupos 5A, 5B y 7 (mayores de 70 y 80 años y personas con condiciones de muy alto riesgo), a quienes se les suministrarán dosis de la farmacéutica Pfizer. A partir de las 11.00 horas y hasta las 16.15 están citados otros 300 usuarios, en este caso del grupo 8 (1956-1961) a los que se les inocularán vacunas de Astrazeneca de acuerdo a la Estrategia Nacional de Vacunación.
De acuerdo al último informe de vacunación publicado por el Ministerio de Sanidad, Ceuta se mantiene a la cabeza de las autonomías en cuanto al mayor porcentaje de dosis administradas en relación a las recibidas: 95,4.%.