El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha inaugurado de manera oficial el alumbrado de la portada principal de la Feria de Ceuta, participando del encendido del alumbrado ornamental con motivo de estos festejos que se extenderán hasta el próximo 5 de agosto, el día de la Patrona de todos los ceutíes.
Ha sido un inicio algo accidentado, ya que al darle al botón se han encendido todas las luces pero al poco se han apagado para desilusión de todos los presentes. Ha sido la manera accidental de iniciar las fiestas.
Pero transcurridos 45 minutos ha podido solucionarse la avería que ha sido identificada en el centro de transformación. De esta manera ha vuelto la luz al recinto ferial.
Este año la iluminación ornamental con motivo de las fiestas patronales consta de la portada, con cientos de bombillas tipo led, y la completan 23 pórticos, 3.080 guirnaldas, 34 proyectores y 133 arcos.
En total son 815.806 puntos de luz colocados en el recinto ferial y aledaños, con un potencia de alrededor de 656.000W.
“Uno, dos y tres”… y apagón
Al grito de “uno, dos y tres”, el presidente Vivas ha estado acompañado del delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García, y el comandante general, Marcos Llago Navarro, además de las reinas de las fiestas y la responsable de Cultura, Pilar Orozco.
Juntos le han dado al botón un poco antes de las diez de la noche dando por inaugurada la Feria de nuestra ciudad pero solo por minutos porque al momento se ha apagado, dejando la feria sin luz en el interior con la portada apagada. No podían funcionar ni casetas ni atracciones.
Esa muestra de colores quiere representar la alegría de las fiestas patronales. Los servicios de alumbrado han logrado recuperar la iluminación de la entrada de la feria para devolver la alegría a las calles que componen el real.
Una incidencia la que ha ocurrido y que ha sido criticada por algunos de los presentes, aunque otros han optado por tomarlo con buen humor.
La versión de la Ciudad sobre lo ocurrido
La Ciudad ha ofrecido a las 23:45 horas esta versión sobre lo ocurrido. Indican en un comunicado que un fallo mecánico ocurrido en una celda de protección del centro de transformación situado en La Marina ha sido lo que ha provocado la interrupción del suministro en el recinto ferial, en el momento de la inauguración del alumbrado ornamental. El problema, que no ha afectado a ninguna otra zona de la ciudad, ha sido solventado utilizando una de las alternativas previstas en el protocolo de suministro eléctrico en el recinto y tras verificar que ningún centro de transformación auxiliar tenía daños
Desde la Ciudad se reiteran las disculpas por las molestias que esta incidencia haya podido ocasionar a los ciudadanos que han bajado esta noche a disfrutar de la primera noche de Fiestas Patronales.
Menuda cagada................
Lo barato siempre sale caro.
Chapuza .
Como siempre