La solidaridad en Ceuta siempre se ha podido ver pero a veces los gestos quedan en nada. Pero este sábado, un grupo no sólo de ceutíes sino de españoles han salido a los balcones, terrazas y ventanas de sus viviendas para aplaudir por todos los sanitarios de España que se dejan sus propias vidas por salvar las nuestras ante la lucha contra el coronavirus.
Es una profesión dura y en estos días tan difíciles son ejemplos para seguir creyendo. Los sanitarios están en el día de día de cualquier persona con enfermedad y cómo no, del coronavirus. Su trabajo diario ante el gran número de casos que se están dando en España merecían al menos un gesto de la ciudadanía, que este sábado se ha producido.
En toda España se han vivido momentos emocionantes cuando la gente, que había sido convocada por las redes sociales, han salido a sus balcones, terrazas y ventanas a hacer un gesto tan simple como bonito: aplaudir a todos aquellos profesionales que se dejan la vida estos días por salvar la de los infectados. El contagio de este coronavirus es rápido e inminente y ellos son los primeros que están expuestos a poder contagiarse. Sin embargo, se juegan la vida para todos nosotros y esta noche los ceutíes se lo han querido agradecer con una tremenda ovación.
Los aplausos son para rendirles un pequeño homenaje a los que día de día trabajan para ayudar a todos los españoles. En distintos puntos de la ciudad se han visto a ciudadanos saliendo a los balcones y ventanas para dar estos aplausos a los sanitarios. También se ha escuchado el himno de España en algunos balcones, como también ha ocurrido en otros puntos de la Península.
Este sábado no ha sido un día fácil para ellos, primero porque el número de contagiados sigue subiendo en todo el territorio español, y segundo porque en Ceuta continúan a la espera de conocer algunos casos sospechosos, aunque si bien todavía no se ha confirmado ningún positivo.
Los sanitarios se están dejando la piel para ayudar a todos, el resto de personas tienen que ser consecuentes y ayudarles a ellos, es decir, estar en las casas y evitar más propagación del coronavirus.
Ellos están haciendo todo lo que pueden, los demás también debemos hacerlo. Todos unidos se ganará esta batalla.
Cuanta falsedad, ahora aplausos diarios. El colectivo sanitario, a diario es el objetivo de agresiones fisicas y vervales. Llevamos más de un mes pidiéndole a la gente que no acudan a los servicios de urgencias por chorradas y ni puñetero caso, la ciudad se ha volcado en lapidar a un chaval que ha dado positivo, pero que sepais, que ni ha sido el primero ni es el único, pero que sigue interesando que no varíe el numero en las estadisticas. Ahora entiendo porque la gente ha comprado tanto papel higiénico, porque se cagan vivos por aguantar la tos, nadie se atreve porque cualquier imbecil le puede desear la muerte. Vivimos en una ciudad de gente mala. Que a cada uno su Dios le proteja.
GRACIAS A TODOS LOS SANITARIOS, TRANSPORTISTAS, EMPLEADOS DE CENTROS DE ALIMENTACION, AYUDAS A DOMICILIO, Y A CUANTOS ARRIESGAN SU SALUD POR PRESTAR UN SERVICIO A LOS DEMAS,
Ánimo a todos que les toca estar fuera de sus casas y separados de sus familias arriesgando también su salud.
Muchas gracias y animo de esta se sale unidos. Los españoles siempre hemos salido adelante.
Gracias por el gran trabajo que realizáis y por vuestro esfuerzo soy un ejemplo a seguir fuerza y ánimo
Acabaremos con esta pandemia todos juntos