El Ceuta ya está mirando los posibles rivales a los que se enfrentará la próxima temporada en la nueva 2ª División de la RFEF. En un principio, la Federación Española de Fútbol ha dividido esta competición de 90 equipos, en 5 grupos de 18 conjuntos cada uno.
Está por definir tanto el sistema de ascensos como el de descensos, aunque parece que los primeros clasificados de cada uno de los cinco grupos subirían directamente y del segundo al cuarto clasificado disputarían un play-off, hasta completar diez plazas de ascenso a Primera RFEF en total.
Con todo por confirmar, se habla de la posibilidad de que el Ceuta está integrado en un grupo con equipos andaluces, murcianos, castellanos-manchegos y melillenses. El grupo estaría formado por: Real Murcia, Águilas CF, Pulpileño Atlético, Córdoba CF, Cádiz CF B, Granada B, CD El Ejido, Xerez Deportivo CF, San Roque de Lepe, Vélez CF, Atlético Mancha Real, Puertollano, UD Socuéllamos, CD Toledo, UD Melilla, AD Ceuta además de los últimos en clasificarse Mar Menor y Antequera.
Todo esto aún está en el aire, porque la RFEF no se ha manifestado y porque además acaban de conocerse los últimos equipos que se han metido en la nueva competición. Lo que está claro es que el Ceuta da un salto de calidad y pasa de estar en Tercera División a competir en la 2ª División RFEF. Aunque sigue siendo el cuarto escalón de competiciones españolas, no será exactamente igual. La Tercera División contaba habitualmente con 18 grupos y ahora mismo la 2ª División RFEF sería de tan sólo 5 grupos.
Toda esta modificación en las categorías viene dada por la pandemia del coronavirus, que impidió los descensos de muchos equipos y por tanto la RFEF tomó la decisión de esta reforma cuanto antes.
El conjunto caballa, por tanto, está a la espera de conocer los próximos rivales, aunque ya sabe que serán de mayor envergadura. Los ceutíes tendrán esta semana la recepción del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y comenzarán unas merecidas vacaciones.