Sociedad

Ceuta Global Yatching levanta anclas

La empresa presentó oficialmente las dos embarcaciones que ofrecen

La oferta de ocio se amplía. Gracias al entorno que ofrece la ciudad son muchas y variadas las actividades que pueden organizarse y de las que hasta el momento no existe ninguna empresa o sector explotándolas. Una coyuntura que ha desaparecido en el sector de las embarcaciones náuticas porque la empresa Ceuta Global Yatching se encuentra en pleno funcionamiento y la primera de sus embarcaciones, el velero ‘Oceanis 41.1’, levanta anclas el próximo día 24. Este primer grupo disfrutará de una jornada completa por las costas de Ceuta en un velero que data de 2017 y se encuentra totalmente equipado.
Aunque la empresa comenzó hace unos días a funcionar la presentación oficial fue ayer por la tarde. Junto al Puerto Deportivo, los artífices de este proyecto, María Avendaño y Carlos Alonso, abrieron las puertas de las dos embarcaciones, de inversión totalmente privada, que ofertan. La lancha ‘Rinker 246 CC’ (un barco a motor), y el velero  ‘Oceanis 41.1’. “Son dos embarcaciones, pero no descartamos comprar más el año que viene. Veremos cómo va funcionando el mercado de Ceuta”, explicaba Avendaño. La primera de ellas, de menores dimensiones,  comprende precios que van desde los 350 hasta los 2.600 euros (en temporada baja) o de los 450 a los 3.250 (en alta) ya se alquile por media jornada, un día, fin de semana o una semana. En cuanto al velero ‘Oceanis 41.1’ sus precios oscilan entre los 800 y los 3.150 euros (en temporada baja) y los 1.090 a los 4.090 euros (en alta),  no obstante los precios y condiciones se pueden consultar a través de su página web www.ceutaglobalyachting.com desde donde se pueden hacer las reservas.
Quien se ponga al timón del velero deberá tener el título de patrón de embarcaciones de recreo (PER) y experiencia suficiente en su manejo. No obstante, Ceuta Global Yachting también ofrece la posibilidad de alquilar esta embarcación con un patrón que se encargue de la navegación. La titulación para coger los mandos de la lancha es menos exigente. En este caso es suficiente con el título de patrón de navegación básica (PNB). La ‘Rinker’ se destinará a recorridos por las inmediaciones costeras de Ceuta, mientras que el velero contará con autorización para navegar por la zona 3, es decir, dentro de una franja paralela a la costa de 25 millas náuticas. Se trata de una distancia suficiente para cruzar el Estrecho e incluso llegar hasta la Islas Baleares tras ir previamente bordeando el litoral. “Con este barco se podrá recorrer prácticamente cualquier punto del Mediterráneo”, explicaba  Avendaño. Apuesta por el turismo náutico
El inicio de esta aventura surgió cuando Avendaño y Alonso constataron la carencia de este tipo de actividad en un lugar tan rico a nivel de costas y actividades náuticas como la ciudad autónoma. “Creo que Ceuta es uno de los mejores lugares de España para disfrutar del verano porque es tranquilo, tiene un paisaje fantástico, la comida es excepcional  y surgía la necesidad de  ofrecer esta opción”, exponía. Avendaño recordó que no se trata exclusivamente de embarcaciones para navegar. “Ceuta Global Yatching ofrece un espacio de ocio diferente. Se pueden celebrar cumpleaños, viajes de empresa e incluso organizar una velada romántica. Es una opción muy interesante para familias, parejas y grupos de amigos”, explicaba.
Los amantes del mar podrán disfrutar de la costa Mediterránea en todo su esplendor y, cómo no, de la riqueza del horizonte ceutí. “Tenemos un paisaje único, Ceuta dispone de una gran cantidad de calas y esto supone una alternativa para disfrutarlo”.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024