El Consejo de Gobierno de Ceuta ha autorizado este martes al consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos a licitar el servicio de alumbrado extraordinario ornamental y artístico para los próximos cinco años por 5,3 millones de euros a razón de 1,3 por cada doce meses.
El portavoz del Ejecutivo local, Alejandro Ramírez, ha explicado que el contrato vigente terminará en mayo del año que viene y que la idea de la Ciudad es tenerlo adjudicado de nuevo antes de que venza el actual.
Iluminaciones Ximénez, referente en alumbrado decorativo y artístico en España y una empresa de reconocido prestigio también en el extranjero, iluminando las Navidades en ciudades como Londres, Montreal, Nueva York y Chicago, entre otras, lleva muchos años trabajando con la Ciudad.
Actualmente es la concesionaria del contrato licitado por la Ciudad hace casi seis años con una duración de cuatro (con prórroga de dos) para la instalación de la iluminación en las principales festividades (Feria, Ramadán, Diwali, Shana Tova o Navidad) por 2,7 millones de euros.
Preguntado por el patinazo del Área de Festejos con la bola instalada en la Gran Vía que tuvo que ser retirada, el también titular de Fomento ha explicado que “sobre el papel” parecía que cabría sin problema, pero que una vez colocada tanto el Cuerpo de Bomberos como la Policía Local alertaron de que podría conllevar complicaciones en caso de emergencia, por lo que se optó por su desmontaje y traslado a la plaza de los Reyes con el consiguiente sobrecoste, que no ha cuantificado.
Convenio para 'buybonos'
Por otra parte, a propuesta del consejero de Comercio, Turismo y Empleo, Nicola Cecchi, se ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Industria en virtud del cual la Ciudad recibirá 950.000 euros.
Con ese dinero se pondrán en marcha dos actuaciones de 'buybonos', es decir, de descuentos directos en compras cubiertos con dinero público, una para consumidores y clientes de Ceuta y otra para turistas a través de dos convocatorias en 2024 y 2025 con 475.000 euros de dotación cada una.
A ver cómo las reparten,que hay tontos que se dedican a contarlas para luego manifestarse.