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Ceuta acogerá la próxima semana el XXIX Foro de Directores de 112 de España

Ceuta volverá a acoger la próxima semana una reunión del Foro de Directores y Responsables de 112 de España que ya se celebró en 2017 en la ciudad autónoma y que el año pasado tuvo lugar en Galicia. Esta vez la cita, que alcanza su vigesimonovena edición, se desarrollará en el Salón del Trono del Palacio autonómico desde el miércoles hasta el viernes.

El objetivo de esta cita, que tiene carácter anual, es definir las estrategias y los retos que habrán de desarrollar y afrontar a lo largo del año los distintos servicios del teléfono de emergencias que operan en las diferentes comunidades autónomas españolas, al tiempo que también sirve de espacio de intercambio de experiencias.

Se trata de un grupo de trabajo informal en el que se exponen los problemas y avances que se producen en su trabajo de gestión y coordinación de emergencias y se adoptan posturas comunes tanto en aspectos operativos como técnicos o de normativa. También se elevan propuestas hacia los órganos de decisión o legislativos en esta materia.

La organización de la cita en Ceuta corresponde a la Consejería de Presidencia, la Dirección General de Emergencias y el Teléfono Único de Emergencias. Cuenta con la colaboración de la Delegación, la Comandancia General, la Guardia Civil y Servicios Turísticos.

El Foro se reunió por última vez en Ceuta hace seis años

En la última reunión de este tipo, que se celebró en Galicia, se abordaron importantes cuestiones relativas a la gestión de las situaciones de emergencia, como es el estado del reciente sistema de avisos masivos a la población o el balance sobre la implantación del sistema AML (Localización Móvil Avanzada) en las diferentes regiones del país.

El Área de Emergencias 112 de Ceuta cuenta con 25 personas en nómina: un director, un coordinador, un formador, seis encargados de sala y 16 operadores.

El Gobierno de la Ciudad ha encargado esta semana por algo más de 136.000 euros a Tragsatec la redacción del proyecto de reforma integral del edificio destinado al 112 y a Protección Civil una vez acreditado que sus instalaciones actuales “su insuficientes y están obsoletas”, por lo que es preciso contar con otras “que garanticen la coordinación de servicios y la movilización de recursos.

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