El Ceuta FC, más cerca de la zona baja que de la alta

La AD Ceuta FC, a 12 puntos del cuarto clasificado y a 8 de los puestos por la permanencia

La AD Ceuta FC ha enterrado prácticamente sus opciones de play-off de ascenso tras la derrota del domingo en el campo del Utrera, que se impuso por 2-0. Los caballas se sitúan a 12 puntos de la zona alta que marca el Betis B.
El equipo blanco no ha estado a al altura en los desplazamientos. Sólo ha sumado 7 puntos de 30 posibles, un bagaje insuficiente para un equipo que pretende acabar el ejercicio regular entre los cuatro primeros clasificados.
Los caballas afrontaban la semana pasada siete días claves al disputar tres partidos. Sin embargo, aunque empezó bien con el brillante triunfo ante el Écija, equipo en puestos de play-off, por 3-0 en el ‘Alfonso Murube’, seguidamente llegó un doble desplazamiento a tierras sevillanas en donde los de Pepe Masegosa sufrieron doble derrota, ante una Lebrijana en crisis por entonces y la referida del Utrera, noveno y que puede seguir soñando con escalar posiciones.
La AD Ceuta FC se encuentra exactamente en el centro de la tabla, en la 10ª posición, y aunque hasta ahora ha mirado siempre hacia arriba, las matemáticas invitan a mirar también hacia abajo, ya que los de Masegosa están en estos momentos más cerca de los puestos de descenso, a 8 puntos, que del play-off, a 12.
A estas alturas de la competición sería algo osado hablar de que el cuadro caballa se jugará el descenso tras haber mostrado cierta solvencia en el ‘Murube’, lo cual suele ser garantía para mantener al menos la categoría, pero aún resta mucha temporada por delante, para lo bueno y también para lo malo.
De hecho los caballas recibirán este sábado (a las cinco de la tarde, 17.00h) en casa al Recreativo de Huelva B, que es cuarto por la cola y por tanto en puestos de descenso de categoría.
El filial llega a esta cita después de empatar en casa ante la Lebrijana (1-1) y son ya siente jornadas consecutivas sin que el equipo onubense conozca lo que es la victoria en liga.
Será la última jornada del año en el Grupo 10 de Tercera División, pero no para la AD Ceuta FC, que ha llegado a un acuerdo con el CD San Roque para disputar el partido de la jornada 20º del 2 de enero la semana que viene. La jornada
En cuando al fin de semana en el Grupo 10, el Arcos se afianza en el liderato tras ganar al Betis B (4º) por 2-0, una jornada redonda por el pinchazo del Algeciras (2º) ante el Espeleño (5º), con el que empató 2-2 (los albirrojos aún tienen un partido pendiente). El Écija (3º) es otro de los beneficiados al ganar al colista San Roque por 3-4.
El resto de la jornada quedó así: Alcalá 1, Gerena 0; Castilleja 0, Cabecense 1; Coria 2, Sevilla C 1; Antoniano 0, San Roque de Lepe 3; y Los Barrios 0, Guadalcacín 1.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024