El Instituto Nacional de Estadística (INE) sitúa en 87 personas el exceso de defunciones registradas entre el 15 de marzo, cuando comenzó la primera ola del coronavirus, y el 27 de diciembre de 2020 en relación al mismo período del año anterior.
Según la estadística de defunciones que publica este miércoles el INE, entre mediados de marzo y finales de diciembre de 2020 fallecieron en Ceuta 487 personas frente a las 400 que murieron en el mismo período de 2019 si bien este organismo contabiliza las defunciones por todas las causas, no sólo por COVID-19.
Ya en la segunda ola del coronavirus, la semana 44 de 2020 (última de octubre) registró el repunte más alto del año con un total de 22 muertes, frente a las 11 acaecidas un año antes, el doble de fallecimientos.
Otro repunte de defunciones en 2020 se dio en la semana 45 (del 2 al 8 de noviembre) cuando 21 personas fallecieron, mientras que en el mismo periodo de un año antes se contabilizaron 19. Lo mismo ocurre en la segunda semana de noviembre, cuando se notificaron 20 muertes y, solo un año antes, 11 en el mismo periodo.
Aunque estos repuntes de defunciones incluyen todas las causas posibles, coronavirus o no, coincide con los momentos más crueles de la pandemia en Ceuta con varios fallecimientos diarios. De las 62 víctimas mortales que hay que lamentar, 60 se produjeron en 2020 y dos en este recién estrenado 2021.
Según la estadística de 'Defunciones según la causa de muerte', que también publica el INE y que por ahora alcanza de enero a mayo de 2020, las menores tasas brutas de fallecimientos por el COVID-19 se dieron en las ciudades autónomas de Melilla (2,3) y Ceuta (6,0), y en Canarias (7,5).
Las menores tasas brutas se registraron en la ciudad autónoma de Melilla (1,1 fallecimientos por 100.000 habitante), Región de Murcia (1,7) y la ciudad autónoma de Ceuta (2,4).
En todas las comunidades y ciudades autónomas el mayor número de fallecimientos por COVID-19 virus identificado ocurrieron en centros hospitalarios. Los mayores porcentajes por esta causa se registraron en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (100%) y en Illes Balears (94,3%).
Por su parte, los mayores porcentajes de defunciones por COVID-19 sospechoso registrados en domicilios particulares se dieron en la ciudad autónoma de Ceuta (50,0%), Illes Balears (41,9%) y Región de Murcia (34,6%).
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…