Hace días leí que la Ciudad invitó a un grupo de influencers para hacer a nuestra Ciudad más visible, lo que es muy necesario.
Estos influencers dijeron: “Ceuta, la nueva Andorra” y esto me trajo recuerdos de hace algunos años.
Andorra era muy conocida y visitada por su importante oferta de productos de toda clase a precios muy interesantes, era una frontera muy transitada con largas colas.
El Sr. Claude Benet fue nombrado Ministro de Turismo e inició una campaña publicitaria poniendo en valor paisajes y patrimonio. Ocupó el cargo durante dos años con el gobierno socialdemócrata, pero su labor influyó en el éxito turístico actual de Andorra que ya no es solo por precios.
Claude Benet es además un reconocido escritor de libros de historia,
En junio del 2017 salieron noticias diciendo Claude Benet sería un Gran presidente de Andorra.
En aquel momento un familiar de mi mujer trabajaba en Andorra y le pedí que me enviara el trabajo turístico que se estaba haciendo en aquella Ciudad, lo que me encantó. Pero además este familiar tenía contacto personal por coincidir en una afición en común, las bicicletas. Y no pasó más de un día en facilitarme su teléfono y autorización para llamarle, lo que hice inmediatamente. Fue una conversación muy interesante, con una persona muy amable. Cuando le dije que le llamaba de Ceuta y le pregunté si nos conocía, me comentó que sabia nuestra situación, pero no había tenido la oportunidad y placer de visitar Ceuta.
Me pareció que podría ser invitado por nuestras autoridades a conocer la Ciudad y con sus experiencias dar consejos de como podríamos actuar para poner en valor nuestro patrimonio para el turismo.
Aunque lo comenté en varias ocasiones y a personas de relevancia de nuestra Ciudad, no interesó en absoluto.