El terror recorre las calles de Ceuta en la novela ‘Solo queda perder la cabeza’ que nos presenta a Carmen, la protagonista, quien amanece un día con un cuchillo en la mano y con ninguna explicación acerca del motivo por el que está cubierta de sangre. Al abrir el relato nos sumergiremos en la mente de un psicópata “obsesionado con el dolor y la justicia divina” y en la vida de tres hermanas unidas de manera especial debido al trauma generado por la pérdida de su madre, lo que la autora comenta como “el reflejo de de su vida”.
Sara De Haro, la autora, explica que la razón por la que eligió Ceuta fue “el deseo de dar a conocer la ciudad” y que, mientras caminaba por las calles de esta, encontró la inspiración para incontables escenas. El escenario de mayor relevancia sería el mar, otorgando un gran protagonismo a las playas y los paseos que protagonizan los personajes en ellas.
La novela se caracteriza por numerosos giros inesperados y por “engancharte desde la primera página” no quedándose solo en un relato de terror, ingrediente que en algunas ocasiones queda relegado a un segundo plano, sino permitiéndote conocer el lado fraternal con la lucha y el amor de esas hermanas.
El carácter personal de la obra se ve impulsado por la necesidad de la escritora de dar a conocer su historia y se ve alterado al cumplir su deseo de incorporar su género favorito: el terror. El obstáculo más desafiante fue afrontar su timidez y conseguir hablar del dolor y el sufrimiento que genera la pérdida de un ser querido.
El título seleccionado pretende reflejar los problemas psicológicos de la protagonista con el narcisismo que caracteriza al asesino y estuvo claro desde el primer capítulo.
Un elemento importante es el tono psicológico que impregna la novela llegando a transportarnos en un capítulo a un psiquiátrico. La autora decidió añadir este componente debido a que siente pasión por la psicología y quería “dar a conocer los distintos estados de la mente”.
La gran inspiración durante toda la novela para De Haro fue su hermana Laura, a la que dice “deber todo el éxito de su novela” ya que fue la que le animó a “escribir y a seguir” aunque esto siempre fuese una idea que rondaba su cabeza sobretodo la de componer acerca de los obstáculos de su vida que como la propia autora menciona “no han sido pocos”.
‘Solo queda perder la cabeza’ es la ópera prima de Sara De Haro Seglar quien ya está trabajando en su siguiente obra ‘Alan no esta solo’, que sigue la pasión de la autora por el terror psicológico, y tiene intención de continuar de forma indefinida con su escritura, mundo que siempre le interesó pero que no se creía capaz de dominar hasta que una noche cualquier se atrevió a dar el paso y usar la escritura como vía de desasosiego.
Finalizando, la autora remarca que el hecho de escribir una novela es “un trabajo forzoso y constante” lo que no quita que haya sido “una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida”. Anima a todos aquellos que crean que no es posible a “sentarse en frente de su ordenador o coger papel y lápiz y comenzar a soñar, descubrir el maravilloso mundo de la escritura”
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
Información actualizada sobre los servicios y recursos destinados a apoyar y asesorar a las mujeres…