Noticias

Ceuta, entre las regiones con menor porcentaje de usuarios que compran por internet

Ceuta figura entre las comunidades autónomas con menos porcentaje de usuarios que han realizado sus compras por internet en los últimos tres meses, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística. A pesar de que durante la pandemia muchos negocios ceutíes se han lanzado a la aventura de ofrecer sus productos por internet, esto no se refleja en los datos.

No obstante, el porcentaje de personas que han utilizado internet en los últimos tres meses en Ceuta es de los más altos del país: el 95,3% frente a una media nacional del 93,2%. Sólo Cataluña, Madrid, Navarra y Melilla tienen porcentajes superiores a Ceuta.

Asimismo, nuestra ciudad tiene un porcentaje en el uso diario de Internet del 84,6% cuando la media nacional es del 83,1%, lo que la sitúa como cuarta con un porcentaje mayor en el conjunto de las CCAA, teniendo sólo por delante a Baleares, Cataluña, Madrid y Melilla.

Por su parte, Comunidad de Madrid (62,9%), Cataluña (60,2%) y Navarra (59%) presentan los mayores porcentajes de personas que han comprado por Internet en los tres últimos meses. Ceuta tiene un porcentaje del 55,1 por ciento.

Esta encuesta, que analiza el equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) en los hogares, refleja, a nivel nacional, que el 81,4% de los hogares con al menos un miembro de 16 a 74 años dispone de algún tipo de ordenador (de sobremesa, portátil, tablet), lo que supone un aumento de 0,5 puntos respecto a 2019.

El porcentaje de hogares con banda ancha fija aumenta cuanto mayor es el tamaño del municipio. Así, alcanza el 85,5% en los de más de 100.000 habitantes o capitales de provincia, frente al 73,7% en los de menos de 10.000 habitantes.

El 64,7% de la población de 16 a 74 años ha participado durante los últimos tres meses en redes sociales de carácter general (como Instagram, Facebook, Twitter o YouTube). Este porcentaje es 6,1 puntos superior al de 2019.

Lo más participativos son los estudiantes (el 93,8%) y los jóvenes de 16 a 24 años (93,0%). Por sexo, la actividad de las mujeres (66,4%) es superior a la de los hombres (62,9%).

Durante los 12 últimos meses los productos más comprados por Internet fueron ropa, zapatos o accesorios (el 39,6% de la población los adquirió), ordenadores, tablets, teléfonos móviles o accesorios (el 24,2%) y artículos deportivos (el 22,0%). El 21,0% compró a particulares.

Respecto a los servicios contratados en los tres últimos meses, el 8,4% de la población de 16 a 74 años contrató algún servicio de alojamiento, el 5,2% servicios de transporte y el 2,3% servicios para el hogar.

Entradas recientes

El flamenco sigue latiendo con fuerza en recuerdo al Tío Miguel

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido este sábado la X Edición del Festival Peña…

28/09/2024

El CN Caballa se proclama campeón de la Copa de Andalucía de waterpolo (12-3)

El Club Natación Caballa de Ceuta se vuelve a proclamar campeón de la XXXVI edición…

28/09/2024

El Ceutí consigue la primera victoria de la temporada (1-2)

La Unión África Ceutí consigue los primeros tres puntos de la temporada ante la UD…

28/09/2024

Tres derrotas para el balonmano ceutí en la jornada de sábado

No fue una buena jornada para el balonmano de Ceuta con tres derrotas en su…

28/09/2024

Un gol de Agüero le da otro triunfo al Ceuta en su campo (1-0)

El Ceuta consiguió su segundo triunfo de la temporada en su campo, tras doblegar al…

28/09/2024

La Real Sociedad Pantera cae en casa contra el Mengíbar (1-4)

La Real Sociedad Pantera jugó un buen partido contra el Mengíbar correspondiente a la jornada…

28/09/2024