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Ceuta, entre las regiones con más escolarizados de 18 a 24 años

Las tasas medias de escolarización de 18 a 24 años en Educación Secundaria más altas actualmente en España corresponden, según el Ministerio, por este orden, a Galicia, Ceuta, La Rioja y Castilla y León. En Educación Superior no universitaria, a País Vasco, Cataluña, Asturias y Cantabria; y en Educación Universitaria a Comunidad de Madrid, Castilla y León y La Rioja. En Educación de Adultos la ciudad autónoma también está a la cabeza por delante de Castilla- La Mancha y Extremadura.

Ceuta, Galicia y Castilla y León están todas por encima del 14% en tasa de escolarización en esa franja de edad en Secundaria. En Cataluña y Baleares, sin embargo, no se alcanza el 10%. Las tasas medias más altas en Educación Superior corresponden a Comunidad de Madrid, Castilla y León, País Vasco y La Rioja, siempre por encima del 48%. Las más bajas se dan en Baleares y Ceuta.

En concreto, las tasas más altas en Educación Superior no universitaria corresponden a País Vasco, Cataluña, Asturias y Cantabria y en Educación Universitaria a Comunidad de Madrid, Castilla y León y La Rioja.

En Educación de Adultos, un ámbito que la Dirección Provincial desea promocionar, son más altas en la ciudad autónoma de Ceuta, Castilla-La Mancha y Extremadura.

El MEFP y la Ciudad analizarán el martes la opción de vacunar en los centros educativos

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha convocado pasado mañana a los responsables de las consejerías de Educación y Sanidad de la Ciudad Autónoma para hacer un seguimiento del protocolo sanitario establecido para el restablecimiento de la jornada escolar a tiempo completo a partir de septiembre y analizar la posibilidad de poner en marcha algún tipo de plan de vacunación en los institutos y colegios, si se rebajase la edad mínima de inmunización establecida hasta ahora.

El Orden del Día del cónclave prevé revisar primero “la situación actual de la pandemia en relación con el inicio del curso” y explorar después tanto “la evolución de la vacunación en los alumnos mayores de 12 años” como una “propuesta de vacunación en los centros”.

También se verá si es posible hacer autotest en alumnos no vacunados y cómo mejorar la colaboración institucional a la hora de “promocionar y difundir la inmunización del alumnado”.

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