• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta, entre las regiones con más discapacitados en el mercado laboral

Por Redacción
20/12/2010 - 23:04
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta y Melilla (el dato estadístico se proporciona unido para ambas ciudades), presentan la mayor tasa de actividad entre la población con discapacidad, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística.

Eso sí, los datos pertenecen al año 2008, de ahí que los efectos de la crisis no se noten en los números.
Para lo que sí sirve es para comparar la situación laboral de este colectivo, que en Ceuta representa en torno a un 10% de sus habitantes, un porcentaje algo superior al del resto de España. Los principales datos se pueden resumir en que Ceuta y Melilla, juto con La Rioja, presentaban en 2008 la mayor tasa de actividad entre las personas con discapacidad. Se trata del dato que mide cuántas personas en edad de trabajar (desde 16 hasta 64 años) trabajan o buscan trabajo. Es decir, cuántos se incluyen en el mercado laboral
En el caso de las Ciudades Autónomas, presentaban una tasa de actividad del 43,4%, mientras que en el caso riojano era un 44,1%. En el lado opuesto se encontraban las Islas Canarias, con sólo un 20% de parados en edad de trabajar activos.
El dato del paro también es elocuente. En 2008, la tasa de paro entre la población no discapacitada era del 11%, mientras que en las personas que presentaban algún tipo de discapacidad era del 16%, lo que muestra la mayor dificultad para lograr su inserción laboral efectiva. Sin embargo, este dato no ha sido facilitado con su distribución entre Comunidades Autónomas, de modo que es imposible comparar entre regiones.
Otro dato interesante del estudio del Instituto Nacional de Estadística es el de las diferencias de tasa de actividad según el tipo de discapacidad. Las asociadas a deficiencias auditivas y visuales eran las que presentan mayores tasas de actividad (56,9% y 45,3%, respectivamente). Por su parte, las asociadas a deficiencias mentales e intelectuales presentaban las menores (19,9% y 26,9%, respectivamente). El dato más positivo, que un gran porcentaje de los asalariado con discapacidad, 3 de cada 4, tenían contrato indefinido.

Related Posts

Más de 500 escolares de Ceuta participan en las jornadas de deportes de montaña en San Amaro

hace 18 minutos

El fútbol veterano de Ceuta baja el telón con una gran jornada

hace 27 minutos
nueva-secretaria-gobierno-justicia-ceuta-fin-etapa-jesus-esteban-pavon

Nueva secretaria de Gobierno de Justicia en Ceuta, fin a la etapa de Jesús Esteban Pavón

hace 50 minutos
lista-boe-sanciones-pendientes-seguridad-ciudadana

¿Aparece en esta lista del BOE? Estas son sanciones pendientes por seguridad ciudadana

hace 1 hora
emocion-alegria-graduacion-infantil-colegio-san-agustin inf-3917

Emoción y alegría en la graduación de Infantil del Colegio San Agustín

hace 2 horas
pasarela-provisional-conectara-juan-xxiii-obras-puente_7693 1

Una pasarela provisional conectará Juan XXIII durante las obras del puente

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023