• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 14 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta está entre las CCAA de riesgo extremo según los criterios de Sanidad

Es junto a Aragón, Castilla y León, Madrid y La Rioja las que peores datos tienes de las últimas semanas

Por Raúl Fernández
15/10/2020 - 16:55
militares-galicia-hospital-coronavirus-desinfeccion-1
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta se encuentra en una situación preocupante dentro de la pandemia de coronavirus. Ahora mismo y según los criterios de Sanidad estaría en una situación extrema y eso conllevaría a tener medidas restrictivas en varios aspectos de la ciudad.

El Ministerio de Sanidad está negociando con las comunidades autónomas una serie de indicaciones que expongan cuáles son límites para tomar medidas en cada territorio según su situación relacionada con la pandemia.

El borrador diferencia en cuatro niveles de riesgo (bajo, medio, alto y extremo) la situación en los municipios con más de 5.000 habitantes.

Teniendo en cuenta estas mediciones, Aragón, Castilla y León, Madrid, La Rioja y Ceuta se encuentran en el nivel extremo de riesgo por coronavirus. Castilla – La Mancha, Cataluña, Melilla, Murcia, Navarra y País Vasco tendrían un riesgo alto. En el nivel medio se encontrarían Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Extremadura. Únicamente Cantabria y Galicia tendrían su riesgo en el mínimo escalón.

El nivel se establece teniendo en cuenta varios parámetros divididos en dos bloques. El primero de ellos mide el nivel de transmisión del virus teniendo en cuenta las incidencias acumuladas en 7 y 14 días, la incidencia en personas mayores de 65 años, la tasa de positividad y el porcentaje de casos con trazabilidad. Por otro lado, el segundo bloque mide la capacidad asistencial valorando las hospitalizaciones en planta y en UCI.

Cada nivel tiene un umbral de valor. En el caso de que se superen dos indicadores del primer bloque y uno del segundo, se considera que la comunidad autónoma ha superado ese nivel. Esto explica que Aragón, con menos incidencia que Navarra, esté en riesgo extremo al tener menor capacidad asistencial.

El borrador, que no establece medidas de confinamiento obligatorias, sino que dependerían de las propias autonomías, todavía tiene que ser perfilado y aprobado en el Consejo Interterritorial de Salud.

Según los criterios que baraja Sanidad, quedaría del siguiente bajo.

Bajo (1), recomendación de grupos de convivencia estable, reuniones de máximo 10 personas no convivientes, bodas y bautizos, al 50% con un máximo de 75 personas, locales y comercios y bares, al 75%, educación, museos, bibliotecas, al 75; mismo porcentaje para hoteles, piscinas, estaciones de esquí...

Medio (2), encuentros con grupos de convivencia estable, horario de paseos para mayores de 70 años, máximo 6 personas reunidas que no convivan, bodas al 30%, teletrabajo, limitación de viajes no esenciales, lugares de culto al 50%, 50% en bingos y salas de juego, bibliotecas y museos, así como hoteles y piscinas al 50%, misma medida que las estaciones de esquí.

Alto (3), horarios para paseos, actividad física, reuniones de máximo 6, formación telemática, teletrabajo, aforos al 30% en lugares de culto, transportes, se cierran bingos, casinos... bodas con un máximo de 10 personas en interiores y máximo 15 en exteriores, museos y bibliotecas al 25%.

Extremo (4), además de todo el punto 3, habrá medidas excepcionales que podrán incluir la limitación de la movilidad de las personas, cierres perimetrales u otras restricciones del movimiento.

Tags: CoronavirusHospitalIngesaSanidad

Related Posts

tiempo-medio-espera-quirurgica-ceuta-dias

Sindicatos cargan contra Ingesa por la nueva jornada de 35 horas

hace 12 horas
brote-gastroenteritis-muerto-personas-confinadas-crucero-burdeos-hantavirus

Brote de gastroenteritis: un muerto y 1.700 personas confinadas en un crucero en Burdeos

hace 15 horas
cancer-pulmon-nuevo-sistema-diagnostico-precoz-hospital-universitario

Cáncer de pulmón: nuevo sistema de diagnóstico precoz en el Hospital Universitario

hace 16 horas
negocios-corazon-ceuta-abaris-cafe-10

¿Desayunas queso fresco con atún? Llega esta alerta sanitaria

hace 21 horas
en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal-021

Los bulos del hantavirus: no cierra la frontera entre Ceuta y Marruecos

hace 23 horas
ingesa-aplicara-jornada-35-horas-ceuta-melilla-valencia

El Ingesa aplicará la jornada de 35 horas en Ceuta, Melilla y Valencia

hace 1 día

Comments 3

  1. Caballa comentó:
    hace 6 años

    como puede pasar esto como el gobierno lo permite no ve que hace falta otro ingreso de efectivo para que volvamos a ser los menos afectados

  2. Diego comentó:
    hace 6 años

    Venga, seguir echando la culpa a los militares que van el fin de semana a reunirse con sus mujeres y hijos mientras vosotros y vuestros hijos seguís llevando la mascarilla de adorno.

    • Hassel comentó:
      hace 6 años

      ????????? las mujeres e hijos?????? ahora les llaman así al bloody mary y al puerto de indias?

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023