• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta entre las autonomías con menos solicitudes de asilo

La ciudad autónoma únicamente recibió 1.080 peticiones, por las casi 48.000 de Madrid, la que más registró

Por EFE
13/04/2023 - 10:01
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta se encuentra entre las autonomías españolas que menos peticiones de asilo recibió durante 2022. En concreto, las solicitudes en la ciudad autónma alcanzaron las 1.080.

Según los datos facilitados por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), solo La Rioja, Cantabria y Navarra registraron un número inferior.

Madrid, Andalucía y Cataluña fueron las comunidades autónomas que recibieron un mayor número de solicitudes de asilo el pasado año, 47.658, 11.722 y 10.396 respectivamente, y las provincias con más solicitantes fueron Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y Santa Cruz de Tenerife.

Según el informe publicado este jueves por CEAR, que no incluye las solicitudes presentadas en Embajadas ni a través de reasentamiento, las siguientes autonomías con más peticiones de asilo fueron la Comunidad Valenciana (7.258), Canarias (6.446), Galicia (5.124), Castilla y León (4.489), Murcia (4.087), País Vasco (4.086), Aragón (3.170), Melilla (3.100) y Castilla-La Mancha (2.726).

Las comunidades autónomas que recibieron menos solicitudes en 2022 fueron La Rioja (452), Cantabria (607), Navarra (982), Ceuta (1.080), Extremadura (1.153), Baleares (1.236), Asturias (1.689).

Del total de plazas que dispone el sistema de acogida, 19.594, las regiones con un mayor número de plazas disponibles en 2022 fueron Andalucía (3.830), Cataluña (2.474), Madrid (2.157), Castilla y León (2.124), la Comunidad Valenciana (1.885), Aragón (1.573) y Castilla-La Mancha (1.323).

Por provincias, Madrid es la que tiene más plazas de acogida (2.157), seguida de Barcelona (1.668), Valencia (1.111), Zaragoza (1.054), Murcia (975), Sevilla (900) y Málaga (877).

Las 118.842 peticiones de asilo registradas en 2022 suponen un aumento del 82 % tras el fin de las restricciones fronterizas por la pandemia, y un récord en España, el tercer país con más solicitantes por detrás de Alemania (243.835) y Francia (156.455), pero también el tercero de la Unión Europea que menos solicitudes reconoce (16,5 %).

Las cinco principales nacionalidades de origen de las peticiones registradas en España fueron Venezuela (45.748), Colombia (36.012), Perú (8.937), Marruecos (3.905) y Honduras (3.017).

Tags: Frontera SurInmigraciónMelilla

Related Posts

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta  

hace 20 minutos
cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 1 hora

Ceuta registra la llegada de 1.968 inmigrantes en lo que va de año

hace 9 horas
mdyc-frena-intento-rebajar-sanción-expediente-disciplinario-icd

MDyC propone rebajar al 8% el IPSI de las telecomunicaciones en Ceuta

hace 1 día
cola-asilo-frontera-tarajal-15

Así puede pedir la cita previa para acceder a la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 1 día
sindicato-medico-pausa-actividad-hospital-huelga-2

El Sindicato Médico pide la dimisión de la ministra de Sanidad por la crisis sanitaria en Ceuta y Melilla

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023