Este martes comenzó la andadura de los equipos de balonmano en categoría infantil de Ceuta en el CESA 2024 que se está disputando en Cataluña.
El infantil femenino quedó encuadrado en un grupo complicado como es el A en el que le tocó rivales de gran envergadura como son Cataluña y La Rioja. Las infantiles caballas abrieron la competición a las 9:30 horas de la mañana de este martes, un debut amargo puesto que la selección anfitriona estaba enfrente y le dejó pocas opciones en el primer partido del campeonato de España.
Las catalanas avasallaron con un 33-3 a las infantiles, el resultado es lo de menos, puesto que poco se puede hacer ante uno de los mejores combinados del país y que posee una de las mejores canteras de España.
La organización estipuló que cuando la diferencia es de 30 goles entre un equipo y otro corten el resultado.
Pero un campeonato de España sirve sobre todo para coger experiencia y que las jugadores de Ceuta tanto en la categoría cadete e infantil sepan lo que es un torneo de estas características, vivir la aventura y medirse ante lo que pueden ser un futuro, las mejores jugadoras de España y soñar con algún día formar parte de las ‘Guerreras’.
Si las infantiles debutaron en Lloret de Mar, las cadetes lo hicieron a última hora de la tarde en la ciudad deportiva de Blanes donde las de Ceuta quedaron asignadas en el grupo D con Canarias, Cantabria y Extremadura.
El primer partido de las cadetes caballas fue contra las Islas Canarias donde cayeron por un 43-13 en el que las ceutíes lucharon y dieron lo mejor que tienen pero donde finalmente se impuso el juego de las isleñas que tras el descanso fueron mejores que las de la ciudad autónoma: empezaron a marcar y alejarse en el marcador y ya las ceutíes se vieron superadas ante el dominio de las canarias.
A pesar de ir muy por debajo en el marcador, cada gol que anotaban las ceutíes era gritado con euforia por el público caballa desplazado a tierras catalanas.
Es un campeonato con selecciones duras y los grupos que le ha tocado a las ceutíes da prueba de ello. Este miércoles seguirán los partidos tanto en la categoría infantil como en cadete. Las cadetes jugarán dos partidos: a las 9:00 horas será el primero contra Cantabria y el segundo a las 19:15 horas ante Extremadura; y el equipo infantil cambiará de sede: jugará en Blanes contra la selección de La Rioja a partir de las 15:45 horas.