El Ceuta no pudo conseguir la victoria ante un rival directo como el San Sebastián de los Reyes, pero consiguió un valioso punto que lo mantiene en la pelea por la permanencia. El equipo sigue su racha y acumula trece jornadas seguidas sin perder, pero los resultados de los equipos de abajo le mantienen una jornada más en zona de peligro.
'Final' anticipada la que tenía el Ceuta en el campo del San Sebastián de los Reyes. Un encuentro que podía sacarle de la zona de descenso, después de 30 jornadas metido en ella.
Un rival directo para conseguir la permanencia, del que tan solo le separaban tres puntos, así que era un encuentro clave para ambos conjuntos. Un Sanse que solo había ganado 1 partido en casa de los últimos 10, y luego el Ceuta con 12 encuentros seguidos sin conocer la victoria.
José Juan Romero hizo modificaciones en el once titular, dando entrada a Robin en detrimento del lesionado Juan Gutiérrez. Mientras que Luismi volvía al once titular por Aisar.
El encuentro no iba a comenzar nada bien para los intereses del conjunto ceutí, ya que en la primera jugada de peligro del equipo local iba a adelantarse. Balón en profundidad a Raúl, que delante de Mejías lo batía sin problemas en el minuto 8.
El Ceuta parecía haber salido algo dormido y el Sanse lo había aprovechado. Tocaba ponerse el mono de trabajo y volver a buscar la remontada.
En estos primeros instantes, el conjunto de JJ Romero controlaba la pelota pero no creaba peligro, así que su rival pasaba desapercibido en el césped. Los locales intentaban entrar por banda izquierda con Borja Martínez, que era el mejor del partido.
En el minuto 35, lo probó este jugador en un lanzamiento lejano que salió fuera. Dos minutos después otra más clara, en una volea que tuvo que despejar el cancerbero Mejías.
El Ceuta parecía estar aletargado y necesitaba despertar para no encajar otro gol. El partido parecía decantarse del lado local, pero en el minuto 41, un buen pase de Reina a Luismi, con centro del extremo, pudo acabar en gol pero el delantero Rodri no acertó en el remate. Además pidió penalti por manos del descenso.
Con el resultado de 1-0 se iba a llegar al final de la primera mitad, con todo por decidirse pero con un marcador negativo para los ceutíes.
El segundo periodo fue totalmente distinto al primero. El equipo caballa entró más mentalizado en empatar y en su primera aproximación llegó. Tras varios toques de cabeza, le llegaba el balón a Luismi, que en el área se la buscaba para convertir el 1-1.
Los dos equipos se emparejaron desde este momento y apenas inquietaron el área rival. Luismi lo probó en el minuto 65, en una volea que salió algo arriba.
El San Sebastián de los Reyes empezó a apretar en los últimos minutos y pudo marcar a falta de siete minutos para el final del partido, en un centro envenenado que no llegó Ródenas y que tuvo que sacar con apuros el cancerbero Tomás Mejías.
El Ceuta parecía aletargado, pero este equipo tiene más vidas que un gato y en el minuto 87 pudo conseguir el tanto del triunfo. Un balón al área era rematado mal por Danese, pero luego llegaba un toque de Robin y era un central del Sanse el que sacaba el balón desde la misma línea de gol.
De ahí hasta el final muchos nervios por parte de ambos conjuntos, aunque a los locales les valía el empate. El Ceuta apostó más por conseguir el gol de la victoria, que le sacaba del descenso.
De ahí hasta el final no hubo tiempo para más, los dos equipos se repartieron los puntos que beneficiaba al San Sebastián de los Reyes, ya que se mantiene fuera del descenso. El Ceuta tendrá que esperar otra jornada más para conseguirlo, ya que ahora mismo está a uno de la permanencia.
El próximo encuentro volverá a ser clave, ya que se mide a un rival directo como es el Badajoz, en el estadio 'Alfonso Murube'. Los ceutíes, con el empate de este domingo, mantiene su racha positiva con 13 jornadas seguidas sin perder.
No hay que obsesionarse por salir del descenso, hay que seguir sumando puntos y sobre todo seguir con esta racha de trece partidos sin conocer la derrota. "Ánimo".
Todo lo que sea sumar es bueno sobre todo en este tramo final del campeonato, y ahora a por el Badajoz y salir de la zona del descenso y no tengo ni la menor duda que el equipo del Ceuta y la afición caballa juntos lo van a conseguir, estoy segurísimo.
Un par de 00 viva el CEUTA !!
Seguimos sumamdo