El Ceuta empató en el ‘Nuevo Colombino’ ante el Recreativo de Huelva, en un partido en el que los ceutíes no estuvieron cómodos en la primera parte pero pudieron recuperarse en la segunda mitad para continuar sumando. Un partido en el que Carlos Hernández fue el protagonista y Youness debutó por todo lo alto con el gol que concedería un punto a los caballas.
Encuentro de altura, en un escenario de élite, en el que los dos equipos saldrían a por tres puntos importantes y necesarios para seguir avanzando de forma positiva en la Liga.
El técnico José Juan Romero volvía a apostar por un once inicial parecido al de la pasada semana, aunque con pequeños cambios. Daba entrada a Aquino y Koné, además de Redru que se perdió el encuentro ante el Sevilla Atlético por acumulación de tarjetas.
El Recreativo de Huelva comenzaba moviendo el balón en el ‘Nuevo Colombino’. Sería el Ceuta el que tendría la primera con un balón de Aisar, que cedía un pase atrás, pero la defensa del Recre sacaba el balón.
Los caballas seguían intentándolo. Bellotti lo hacía con un disparo largo desde la frontal, pero el guardameta conseguía sacar el balón.
El Decano también supo responder a las amenazas de los ceutíes, pero el centro de Luis Alcalde fue despejando por Carlos Hernández, quien evitaba el primero de los albiazules.
Unos primeros minutos sin goles, pero con varias ocasiones para ambos equipos, que intentaban imponer su juego en el ‘Nuevo Colombino’. Los locales estaban sabiendo hacer daño a los de José Juan Romero, a quienes les estaba costando más entrar en el partido.
En el minuto 14 la volvían a tener los de Iñigo Vélez. David del Pozo ponía un centro dentro del área, pero Caye Quintana no conseguía llegar.
El equipo local seguía buscando el primer tanto y en el minuto 28 Davinchi encontraba el premio. Un centro de Luis Alcalde al que no llegaba Quintana, pero que estaba esperando en el segundo palo Davinchi para poner el 1-0 en el marcador.
Pasada la media hora de encuentro, Koné la tenía con una acción individual por la banda, que finalizaba en córner. Minutos después, el Recre pudo tenerla de nuevo con un centro de Davinchi que no conseguía rematar Quintana.
Los albiazules se mostraban con las ideas muy claras y no paraba de avasallar la portería de Pedro López. Davinchi podía haber ampliado el resultado a poco del final con un lanzamiento que acababa yéndose alto.
La primera mitad del encuentro llegaba a su final con un 1-0, tras unos primeros 45 minutos en los que el Ceuta no terminó de encontrarse en el verde del ‘Nuevo Colombino’.
La segunda parte comenzaba con cambios en las filas de José Juan Romero. Redru y Víctor Corral salían del terreno de juego para que ingresara Rodri y Youness, que debutaba con el conjunto caballa tras llegar en este mercado de invierno a la entidad ceutí.
Primeros diez minutos de la segunda mitad en los que el Ceuta luchaba más por tener la pelota, pero sin ideas claras y sin generar peligro en el área onubense. Rodri tuvo la más clara de esos primeros minutos con un lanzamiento que rechazaba la defensa local y acababa en córner.
A José Juan Romero parecía no gustarle lo que estaba viendo en el ‘Nuevo Colombino’, por lo que volvió a hacer cambios en sus filas. Rubén Díez abandonaba el terreno de juego para que ingresara Cristian Rodríguez.
Ceuta y Recre continuaban buscando generar ocasiones de cara a portería. Los locales volvían a tener una ocasión tras una pérdida de balón de Bellotti que supieron aprovechar los onubenses, pero el lanzamiento de David del Pozo acababa en córner.
Sería en el minuto 68, en el que el Ceuta atravesaba sus mejores minutos, cuando Youness se estrenaba con la camiseta caballa. El balón se estrellaba con el larguero y el jugador caballa aprovechaba el rechace para que el lanzamiento chocara en el palo y acaba dentro de la portería albiazul.
A tan solo cinco minutos del final, Pedro López volvía a demostrar ser el muro del Ceuta, evitando el segundo del Recreativo de Huelva que llegaba de las botas de Bekkouche.
Últimos minutos vitales para ambos equipos, que aceleraban los motores con la intención de llevarse los tres puntos en esta jornada en el ‘Nuevo Colombino’. Pero el tiempo no dio para más y el encuentro llegó a su final con un reparto de puntos que permite al Ceuta seguir peleando en las zonas altas.
Salvo la primera jugada del equipo caballa que pudo ir por delante en el marcador y que pudo cambiar totalmente el encuentro, el empate no es mal resultado para el Ceuta sobre todo en esta segunda vuelta del campeonato liguero, lo más importante es llegar a las últimas jornadas en buenas condicines y sin lesiones para afrontar las batallas que no van a ser fáciles, costará sudor y lágrimas puntuar tanto en el Alfonso Murube como fuera. Ánimo, hay que seguir luchando y dándolo todo para conseguir el objetivo que el ascenso a la división de plata.