Este último fin de semana del mes de febrero ha convertido a Ceuta en el punto de destino de las más de 30 embarcaciones que cada mes participan en este largo y multitudinario Campeonato Interclubes del Estrecho, con nueve clubes organizadores y más de 300 regatistas y que tiene a la Ciudad de Ceuta, Amiri Sails y a la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras como patrocinadores.
El Real Club Náutico Cas de Ceuta, que lleva desde 1956 realizando actividades náuticas en la ciudad, será la anfitriona, y recibió el pasado viernes a la flota en sus instalaciones con una cena de bienvenida.
La salida este sábado ha sido a las 12:00 horas del mediodía, con una previsión de viento de poniente, de 15 a 24 nudos, para la zona del Estrecho, por lo que el comité de regatas esperará hasta el último instante para decidir el recorrido a realizar.
El tradicional costero, desde la bahía norte, rodeando el Monte Hacho, hasta la piedra del Pineo y llegada frente a la playa de San Amaro. Un total de 14 millas, en las que han tenido que lidiar con las corrientes de los isleros de Santa Isabel y los posibles desventes, o el barlovento-sotavento en la bahía norte frente a la playa de Benzú.
Una prueba numerosa, que ha podido ser vista desde distintas partes de la Ciudad Autónoma de Ceuta y que volverá a a tener una próxima regata en el mes de octubre.
La salida se realizó en esta ocasión con las cuatro clases participantes, con 21 barcos en el procedimiento, ya que parte de la flota decidía no acudir a la cita en la ciudad autónoma de Ceuta por la previsión de fuerte viento.
Tras la compensación de tiempos las clasificaciones son las siguientes:
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…
El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…