La situación del Ceuta ha pasado de ser maravilloso a estar algo irregular. El equipo ha ganado partidos brillantes pero luego ha entrado en varios baches de resultados que le han hecho bajar un poco sus expectativas.
Hay que empezar porque este equipo llega de una situación complicada la temporada pasada, donde después de una brillante segunda vuelta consigue alcanzar la permanencia. Esta temporada es bien distinta, un equipo prácticamente nuevo y empieza muy fuerte.
Ahora a falta de dos jornadas para poner el punto y final a la primera vuelta, el equipo ceutí no termina de engancharse con el tren de cabeza. A pesar de los últimos resultados, el Ceuta sigue estando más bien cerca de las posiciones de play-off de ascenso. Tan solo cinco puntos le separan de la quinta posición, que ahora mismo está ocupando un gran Recreativo de Huelva.
La vuelta a la competición para los de José Juan Romero será el día 3 de enero ante el Antequera, a partir de las 17:00 horas. Un encuentro fundamental para los ceutíes, sobre todo, porque llegan después de no ganar en sus últimas cuatro jornadas y estando a cinco puntos del quinto.
El Antequera es uno de los rivales que se encuentra por delante en la clasificación, concretamente con tres puntos más. Los dos equipos tratarán de ganar para engancharse al tren de arriba y meterse de nuevo el play-off.
Los ceutíes tienen más necesidad de victoria, después de su última racha negativa. Por eso se marchó de vacaciones para desconectar y volver con más fuerzas.
Será el penúltimo compromiso de la primera vuelta de la temporada, el último se jugará en el 'Alfonso Murube', ante un todopoderoso Málaga CF.
Los malaguistas están terceros y lanzados hacia el ascenso, quieren la primera plaza y así ascender de forma directa, aunque ahora mismo le separan 5 puntos. El Ceuta tendrá que luchar mucho para ganar este envite.