Servicios Turísticos, de la Consejería de Fomento y Turismo, a través de la empresa Ceuta Global Yatching, está impulsando una estrategia de promoción de Ceuta como destino náutico en puertos deportivos próximos a la ciudad, tanto del sur peninsular como de la costa marroquí.
Así, esta campaña de promoción ha pasado ya por Sotogrande, en Cádiz, considerado el principal puerto deportivo de la Costa del Sol; Marina Smir, en Marruecos, y este martes se trasladará en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen, en Marbella.
En Sotogrande, con 1.382 atraques, la campaña de captación de visitantes, apoyada en una embarcación de recreo - velero- de la empresa Global Yatching, ha consistido en la realización de al menos dos travesías gratuitas para grupos de diez personas en las que además de promocionar y explicar todos los atractivos de la ciudad, su historia, gastronomía, servicios náuticos deportivos, eventos realizados y previstos en la materia; se establecen contactos de carácter nacional e internacional con el objetivo de captar nuevas inversiones en el sector de la náutica.
Al mismo tiempo, se está estudiando la posibilidad de organizar travesías desde Sotogrande a Ceuta, siendo esta la tendencia actual de promoción de eventos náuticos, centrado en turismo de alto poder adquisitivo, lo que podría ayudar a potenciar la llegada de visitantes en este ámbito.
Travesías en velero mientras se explican los atractivos de la ciudad
Igualmente satisfactoria ha sido la campaña en Marina Smir en Marruecos, con una buena aceptación por parte del público, con una media de más de 1.000 visitantes al día. Además de la promoción específica sobre los servicios de la ciudad, esta visita ha permitido establecer contacto con otras empresas del sector en el país vecino con la intención de establecer un sistema ‘chárter’ que permitiera la visita de turistas en embarcaciones de recreo a Ceuta.
La tercera de las salidas programadas se realizará este martes en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen en Marbella, donde cualquier persona que quiera conocer Ceuta tendrá la oportunidad de hacerlo en un atraque ubicado en el mismo paseo peatonal del Puerto Deportivo. En Marbella se han previsto también dos travesías de dos horas de duración, para grupos de 10 personas, para continuar con la estrategia de promoción y seguir dando a conocer las peculiaridades y los atractivos de Ceuta en un sector tan importante y primordial como es el náutico.
Estos turistas de alto poder adquisitivo, no serán los 300 de Estepona, verdad?. Es que , de verdad lo de esta Consejería de Turismo y el Desgobierno de Vivas es ya de película surrealista de Buñuel.
Los susodichos viven en una permanente pesadilla o sueño obsesivo de buscar turistas. Y al despertar del sueño, aturdidos aún, comprueban que los turistas son los miles de magrebíes que vienen de toda España y Europa a través de la Operación Paso del Estrecho.