María El Ceuta sufrió una nueva derrota en la pista de atletismo, la segunda consecutiva. El Algeciras se llevó el derbi del Estrecho, después de aprovechar sus mejores momentos para llevarse tres puntos importantes en su lucha por estar en la zona alta.
Derbi del Estrecho, con dos aficiones volcadas con sus equipos. Por primera vez la pista de atletismo presentaba un aspecto envidiable, casi 4.000 personas en las gradas. Los seguidores del Algeciras viajaron desde la otra orilla para ver a su equipo y consiguieron conectar con la plantilla.
El partido llegaba tras la victoria agónica conseguida ante el Rayo Majadahonda. El Ceuta presentó un equipo similar al de la semana pasada, aunque con ciertas variantes significativas.
El portero Leandro Montagud partía desde el banquillo en detrimento de Gato Romero, que debutaba con el Ceuta en esta categoría. Luego Adri Cuevas y Julio Iglesias entraban por Reina e Ismael César.
El partido empezó como mejor puede esperar un equipo, con un Ceuta volcado y consiguiendo el primer gol. En el minuto 2, balón en largo error garrafal de Amoah y Pablo García solo ante el cancerbero Tristán conseguía el primer tanto del partido.
El equipo caballa estaba enchufado y disponía de ocasiones. En el minuto 8, era Adri Cuevas el que remataba al palo tras un saque de esquina. Y a reglón seguido, Liberto delante del portero estaba a punto de lograr el segundo.
El Algeciras estaba intimidado y el Ceuta se crecía, pero el partido se paró y eso benefició al conjunto algecirista. Empezó a mover más la pelota y entrar por bandas, llegando con algo de peligro. En el minuto 23, tuvo su primer remate desde fuera del área que atajó bien Gato Romero.
En la primera oportunidad clara iba a conseguir el empate. En el 32’, centro desde banda derecha de Albarrán y Roni se adelanta a la defensa para poner el 1-1.
Los algeciristas ahora estaban lanzados y el Ceuta tenía que defenderse como podía. Pero iba a llegar el segundo. En el minuto 36, jugada ensayada de córner y Tomás Sánchez con el exterior, la ponía lejos del alcance del cancerbero caballa. En cuatro minutos, el Algeciras le había dado la vuelta al partido.
Antes del descanso, Álvaro Romero pudo lograr el tercero pero su cabezazo salió arriba. Al final del primer tiempo, 1-2 para el conjunto algecirista.
El segundo periodo no comenzó bien para los intereses de los ceutíes. El Algeciras seguía arriba y pudo marcar en dos oportunidades claras. Primero Álvaro Romero en un disparo cruzado, con una tremenda mano de Gato Romero y en la segunda desde lejos lo probó Turrillo pero de nuevo intervino el portero del Ceuta.
Había tenido la oportunidad el Algeciras pero pudo pagarlo caro. En el minuto 54, balón en largo hacia Liberto que se plantaba solo ante Tristán, pero disparaba demasiado fuerte y mandaba el balón por encima del larguero.
El Ceuta pudo haber empatado en ese instante pero no lo hizo y el partido se vino abajo. Los cambios y el control del partido del Algeciras hacía que los ceutíes no se acercaran con peligro en este segundo tiempo.
En los últimos minutos, los visitantes se dedicaron a controlar la pelota y dejar pasar el tiempo. El Ceuta iba detrás del balón y no era capaz de llegar a la portería rival.
Se le estaba escapando el partido y no era capaz de conseguir el gol del empate. El técnico José Juan Romero intentó meter más mordiente en ataque, pero el conjunto caballa era incapaz de llegar arriba.
Los minutos pasaban y el marcador no se movía, el Algeciras estaba cerca de llevarse este derbi del Estrecho, en lo que pudo ser el último partido en la pista de atletismo.
En el último minuto del encuentro, el Algeciras iba a rematar el partido. Balón hacia Mohamed Mizzian, que libre de marca conseguía marcar el 1-3 y darle los tres puntos a su equipo. El Ceuta se despide de estas instalaciones con su segunda derrota.
Ficha técnica
AD Ceuta: Gato Romero, Mati, Robin, Alain, David Alfonso, Julio Iglesias, Ismael C. 64’, Adri Cuevas, Castro, 64’, Ñito, Liberto, Lorenzo, 83’, Pablo, Samu Casais, Pito, 72’.
Algeciras: Tristán, Figueras, Amoah, Albarrán, Tomás, Veiga, David Martín, 67’, Iván Turrillo, Álvaro Romero, J. Serrano, 85’, Mena, Elejalde, Oussama, 77’, Roni, M. Mizzian, 77’.
Árbitro: Rodríguez Recio (Madrid) auxiliado en bandas por Rebollo Merino y Murciego Cabezas. Amonestó a Julio Iglesias, Adri Cuevas e Ismael César del Ceuta y a Turrillo del Algeciras.
Goles: 1-0, 2’: Pablo. 1-1, 32’: Roni. 1-2, 36’: Tomás Sánchez. 1-3, 90’: M. Mizzian.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada.
LOS CABALLAS COMO SIEMPRE ....LLORONES,QUE SI EL CAMPO,QUE SI EL CÉSPED,QUE SI LOS ÁRBITROS ,,,3 GOLITOS OS HABÉIS LLEVADO ...EL AÑOS QUE VIENE A TERCERA ,CON LOS ENERGUMENOS QUE SON ALGUNOS AFICIONADOS ES DONDE DEBÉIS ESTAR
El campo es de pena y la imagen exterior de Ceuta por culpa del campo es penosa
Pero los gobernantes de Ceuta les da igual.
La prensa gallega echó pestes del campo
Si es usted arbitro, en peores plazas habrá lidiado. A ver qué dice cuando estemos en el murube con césped nuevo y natural