Ceuta se despide de la JOHC 2022 y proclama a Lorca como la nueva sede

Todo comienzo tiene su final y la JOHC 2022 no iba a ser menos. Este domingo se ha puesto el broche de oro a la novena edición del encuentro de jóvenes cofrades que este año se ha celebrado en Ceuta. Días de fiesta, jornadas en la que se ha puesto en valor la Palabra de Dios. La Santa Iglesia Catedral se ha convertido en el epicentro de la fe cristiana durante esta mañana. A partir de las 11.00 horas se ha oficializado el pontifical presidido por Rafael Zornoza Boy, obispo de Cádiz y Ceuta. Lo que sería una cita al aire libre, una misa en los aledaños al edificio religioso; finalmente ha tenido que ser en su interior. Las inclemencias meteorológicas no han acompañado, por lo que se ha tomado esta decisión a última hora. A esta cita, además de las delegaciones que han acudido provenientes de distintos puntos de la geografía española -Medina de Rioseco, El Provencio, Zamora, Valladolid o Leganés- y los caballas que han querido formar parte de esta ceremonia; han asistido autoridades de la Ciudad como el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé o el portavoz del Ejecutivo de Ceuta, Alberto Gaitán. Asimismo, también se ha contado con la presencia de el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Jesús Bollit.

Un coro especial

La de este domingo quedará en el recuerdo de la ciudad autónoma. Una cita como esta no ha tenido lugar nunca y se puede decir que sus fieles caballas han dejado el pabellón bien alto en el JOHC de 2022. Para la misa dominical se ha tenido un coro especial que se ha conformado por los miembros de parroquias y Hermandades de la ciudad autónoma. Canciones para embellecer, aterciopelar una misa de hora y media. Llegando casi al final, tras el acto de comulgar, se ha procedido a los minutos de máxima atención, sin menospreciar a todo lo anterior. Previo a saber la nueva candidatura, la secretaria del encuentro JOHC Ceuta, Almudena Martínez, ha realizado un balance de estos días. A modo de crónica ha especificado todos los actos que se han desarrollado desde el pasado viernes 7 de octubre con la Salida procesional de la Virgen de las Penas hasta este domingo, cuando se pone punto y final a este encuentro de jóvenes cófrades. A renglón seguido, Carlos Orozco ha agradecido a todos los que han participado de esta fiesta de la fe cristiana. "En nombre del Consejo de Hermandades y Cofradías, espero que os llevéis un grato recuerdo de nuestra ciudad", dice el presidente del JOHCA Ceuta 2022 y desde hoy el nuevo Presidente Nacional de los Encuentros JOHC. Y, a continuación, ha llegado el plato fuerte: conocer la nueva sede de la JOHC para 2023.

Lorca: nueva sede JOHC

Los nervios han estado a flor de piel, León y Lorca en un puño porque no sabían quién cogería el testigo. Ambas son merecedoras de celebrarla, pero solo puede una. Los segundos han sido como eternos minutos, pero llegó el veredicto. "Lorca será la nueva sede para albergar la décima edición de la JOHC 2023". De las palabras se pasó a la pompa y circunstancia. La juventud de este municipio murciano se abrazó, todos festejaron y recibieron con orgullo el veredicto, tanto como que Juan Manuel Pérez La Torre -Delegado de la Comisión responsable de la candidatura de Lorca- ha ofrecido unas palabras desde el altar.

Procesión San Juan Evangelista

La misa terminó con el cántico del himno oficial de la JOHC 2022, obra compuesta por Alberto Gadea. A continuación, San Juan Evangelista ha salido en procesión para bendecir las calles de Ceuta. Jáudenes, Avenida Alcalde José Victori Goñalons, Paseo de las Palmeras son los puntos donde se ha podido ver al Santo hasta llegar a la Parroquia de Santa María de África. Como acompañamiento ha estado la Agrupación Musical Virgen de la Amargura y Jesús Caído de Ceuta. La misma banda que ayer estuvo junto al primero de los pasos de la Hermandad de la Pollinica en su cortejo extraordinario. Ceuta se despide y saluda a Lorca para así continuar con el anual encuentro de jóvenes cofrades. Décima edición, pero con la ilusión de la primera.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024