• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta recibirá 1,7 millones para descarbonizar la movilidad y digitalizar el transporte

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y las comunidades y ciudades autónomas han ratificado el acuerdo de distribución de casi 1.000 millones de euros de los fondos europeos de recuperación

Por E.P.
06/11/2021 - 07:00
marina-carretera
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y las comunidades y ciudades autónomas han ratificado el acuerdo de distribución de casi 1.000 millones de euros de los fondos europeos de recuperación aprobado en Consejo de Ministros el pasado 19 de octubre para digitalizar y descarbonizar la movilidad metropolitana. La ciudad autónoma de Ceuta recibirá 1,7 millones de euros del total de la partida destinada a tal fin.

El acuerdo permite arrancar este mismo año la transferencia de 947,5 millones de euros y sienta las bases para el reparto de otros 62,5 millones en 2022, completando así la distribución de los 1.010 millones de euros destinados a impulsar la implantación de zonas de bajas emisiones en entornos urbanos, descarbonizar la movilidad y digitalizar el transporte.

El criterio distribución es la población total de cada comunidad y ciudad autónoma. Así, las transferencias de 947,5 millones aprobadas para el presente ejercicio se reparten de la siguiente forma: Andalucía, 169 millones; Aragón, 26,5; Asturias, 20,3; Baleares, 23,4; Canarias, 43,4; Cantabria, 11,6; Castilla y León, 47,8; Castilla-La Mancha, 40,8; Cataluña, 155; Comunidad Valenciana, 101; Extremadura, 21,2; Galicia, 54; Comunidad de Madrid, 135; Murcia, 30; Navarra, 13; País Vasco, 44; La Rioja, 6,38; Ceuta, 1,7; y Melilla, otros 1,7 millones de euros.

Transferencias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

En total, las comunidades autónomas, Ceuta y Melilla van a recibir por parte del Ministerio de Transportes 6.420 millones de euros en transferencias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), de los que 3.420 millones son para rehabilitación residencial, 1.000 millones para la construcción de 20.000 viviendas en alquiler asequible y 480 millones para rehabilitación de edificios públicos.

Asimismo, la cifra incluye 1.520 millones de euros para movilidad sostenible, que se desglosan en una línea destinada al impulso de zonas de bajas emisiones de 900 millones; una línea destinada a la digitalización de 110 millones de euros; otra dedicada a la digitalización del sector del transporte, de 110 millones de euros; y una última línea destinada a la renovación de flota de vehículos industriales, de próxima aprobación, dotada con 400 millones de euros.

Tags: EconomíaMarítima y TransportesMedio Ambiente

Related Posts

psoe-exige-plazos-regeneracion-playas-bahia-sur

Ceuta pone a punto sus playas para abrir la temporada de baño el 15 de mayo

hace 19 horas
cuando-pedir-cita-renta-calendario-atencion-telefonica-presencial

¿Cuándo pedir cita para la Renta? Calendario para atención telefónica y presencial

hace 1 día
devolucion-rerenta-2025-guia-plazos-novedades-obligacionesnta-2025-contribuyente

Recordatorio de Hacienda: fechas clave para la declaración de la Renta

hace 2 días
rabat-inaugura-primera-oficina-tematica-onu-turismo-africa

Rabat inaugura la primera oficina temática de ONU Turismo en África

hace 3 días
daubma-carga-podas-muerte-silenciosa-arbolado

Daubma carga contra las podas: la muerte silenciosa del arbolado

hace 3 días
recibes-imv-declaracion-renta-seguridad-social

¿Recibes el IMV? Así debes hacer la declaración de la Renta

hace 5 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023