La AD Ceuta se dejó dos valiosos puntos en su visita al campo del Córdoba B, después de que Vera consiguiera marcar a falta de tres minutos para el final. El equipo jugó bien el primer tiempo, pero en el segundo bajó el ritmo y eso le costó demasiado caro.
José Juan Romero contaba para este envite con bajas importantes, pero de nuevo sacó su varita mágica y formó un once de garantías. El rival no iba a ponerle las cosas fáciles, de ahí que el técnico usara el mismo estilo de siempre.
De salida se pudo comprobar que el conjunto caballa iba a ser el claro dominador del partido. Tenía la pelota e impedía a su rival llegar con peligro a su área.
La posesión es la mejor arma de los ceutíes, pero este sábado además se unió la profundidad. Las entradas por banda de sus dos laterales, además de las incursiones de Chakir y Carracedo, eran letales para el Córdoba B.
Las primeras ocasiones no tardaron en llegar y Nané era el que las iba a tener. En el minuto 17, un pase de Juanan era rematado con la cabeza por Nané, pero salía fuera por poco.
El delantero estaba enchufado y en el minuto 30 tuvo una oportunidad para marcar el 0-1. Nané se plantaba delante de Fernando pero su disparo era despejado por el cancerbero.
En el minuto 39 sí que iba a acertar. Nané se quedaba de nuevo sólo ante Fernando, pero no iba a perdonar ya que cruzaba fuera del alcance del portero.
El Ceuta se iba a ir al descanso con ventaja por la mínima, pero lo mejor de todo dejando unas magníficas sensaciones sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva del Córdoba.
El segundo tiempo fue algo diferente, porque los ceutíes trataron de tener más control de la pelota e impedir a su rival que llegara.
La aproximación más peligrosa de los cordobeses llegó en el minuto 72, con un remate de cabeza de Luque, que salía fuera por poco.
Fue el susto más importante en estos primeros compases de la segunda mitad. Pero el Ceuta no estaba para bromas y seguía jugando bien con la pelota. Volvió a tener otra oportunidad para dejar el partido prácticamente sentenciado.
Espinar en el minuto 79 se sacaba un fuerte disparo desde lejos pero se encontraba con la magnífica intervención del portero. El Ceuta seguía a lo suyo y llegaba al tramo final del partido con una ventaja mínima en el marcador.
El Córdoba B abrió líneas en los últimos compases del partido, buscaba el empate como fuera. El conjunto ceutí dio un paso atrás para mantener el 0-1.
Con el arreón final, en el minuto 87 se iba a encontrar con el ‘premio’. Córner que toca un jugador cordobés en el primer palo y Vera en el segundo, libre de marca, lograba empatar. Varapalo y a luchar por el triunfo. Fue con todo el Ceuta para llevarse los tres puntos y la tuvo en el 89’, con un remate de Camps que no encontró puerta.
El equipo caballa se dejaba dos puntos y ahora ya piensa en su siguiente rival, el Betis Deportivo, el viernes a las 19:00 horas.