-
Los juveniles compiten en División de Honor tras su ascenso, lo mismo que las féminas que lo harán en 1ª División
-
La categoría masculina estará en 2ª División
La Federación de Ceuta compite desde esta mañana en una nueva edición del Campeonato de España de Liga Nacional de Comunidades Autónomas que se celebra en la localidad almeriense de El Ejido.
Este campeonato es el más importante del calendario nacional y está organizado por la Federación Española de Petanca y por la Federación Andaluza.
La competición se desarrolla en las tres categorías tanto masculina como femenina como son la División de Honor, Primera División y Segunda División y en las dos categorías juveniles como son la División de Honor y la Primera División.
La expedición caballa partió ayer temprano hacia tierras almerienses para llegar a media tarde y estar presente en la entrega de licencias federativas y en el sorteo de los enfrentamientos con sus respectivos rivales en todas las categorías que se realizó en el Hotel Almerimar de El Ejido.
Recordar que la Federación de Ceuta compite en División de Honor en categoría juvenil después del ansiado ascenso conseguido en la edición del 2016 disputado en este mismo escenario mientras que las féminas, que también lograron ascender la pasada temporada, lo harán en Primera División, ambas con el objetivo al menos de mantener la categoría y en ambos casos intentar acceder al podio o incluso ascender las féminas caballas.
Por su parte, la selección masculina volverá a competir en Segunda División con lo que intentará por enésima vez, intentar dar el salto a Primera División.
La selección juvenil está dirigida por el técnico nacional Enrique Muro Hernández y la forman los jugadores Celeste Rovira Aranda, Antonio Cano Sánchez, Jesús García Cano, Iván Sierra Mérida, José Cortés Heredia e Ismael Vázquez Mohamed.
Los rivales de los juveniles son todas potentes selecciones algunas con varios títulos en su palmarés como son Andalucía, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y la actual campeona Cataluña.
El combinado femenino regresa tras algunas temporadas a Primera División y jugará la competición con una selección dirigida por el técnico nacional Antonio León Andréu con las jugadoras Elena Sánchez Baglietto, Isabel Martín Ruiz, Inés de Pro Vallejo, Toñi Hoyos Guerrero y Carmen Morilla Ocaña.
Las féminas tendrán como rivales a Andalucía, Principado de Asturias, Canarias, Castilla-León y la Región de Murcia.
Por último, la selección masculina se ha desplazado a esta nueva cita nacional con la intención de mejorar los resultados de la pasada temporada y para conseguirlo el equipo es muy similar al del 2016 formado por Antonio Cano Úbeda, Cristóbal Benítez Salmerón, Pedro Sierra Cortés, Jesús García Carmona y Juan Miguel Trillo Burrueco con la dirección del técnico nacional Juan Antonio García Carmona.
Los rivales del combinado caballa son Aragón y el Principado de Asturias que parten como favoritos junto con Extremadura, La Rioja y el País Vasco.
Cataluña defiende el título en dos de las tres categorías
La potente Federación de Cataluña defiende el título nacional en dos de las tres categorías.
En masculino fue campeón en División de Honor en el 2016 por delante de la Comunidad Valenciana y Andalucía.
En juveniles también ganaron los catalanes que estuvieron acompañados en el podio por la Comunidad Valenciana y Murcia mientras que en categoría femenina la actual campeona es Madrid por delante de Cataluña y Baleares.