Las selecciones sub-12 y sub-14 de fútbol sala femenino no se estrenaban con buen pie este miércoles en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se está llevando a cabo en la provincia de Cádiz. Los combinados caballas no pudieron hacer nada ante sus rivales, a pesar de demostrar un gran trabajo en la pista.
Las primeras en debutar fueron las alevines, quienes se medían ante una fuerte Selección de la Comunidad de Madrid. El cuadro madrileño consiguió hacerse, rápidamente, con la ventaja al encajar dos goles tempraneros (2-0). Aún así, las ceutíes mostraron su carácter y antes de que se llegara al final de la primera parte, Jade consiguió recortar distancias en el marcador, para irse al descanso con un 2-1.
La segunda mitad comenzó con la misma sintonía. Las madrileñas tomaban el dominio del partido, mientras que las caballas no paraban de luchar demostrando un gran nivel. En varias ocasiones las blanquinegras tuvieron la oportunidad de empatar el resultado, pero sería en los últimos minutos cuando la Selección de la Comunidad de Madrid encajaría el tercer gol, con el que sentenciaría el encuentro (3-1).
Este jueves la Selección sub-12 tendrá una nueva oportunidad ante la Selección de Aragón, contra la que se medirá a las 10:00 horas en el Pabellón municipal Manuel Castaño Oli de Chipiona.
Dura derrota de la Selección sub-14 (8-0)
La Selección sub-14 arrancaba el campeonato enfrentándose a la Selección de Cataluña que, en tan solo cuestión de siete minutos, ya conseguía ponerse con un 2-0 en el marcador. A las ceutíes les estaba costando encontrarse en el encuentro, ante un rival que no le ponía las cosas fáciles. A tan solo dos minutos de llegar al descanso, las catalanas continuaron ampliando distancias con el gol de Joana, que pondría el 3-0 en el electrónico.
Arrancaba la segunda parte con los mismos compases. En tan solo dos minutos el cuadro catalán conseguiría un 4-0, que dificultaría, aún más, a las caballas que realizaban un gran esfuerzo en la pista gaditana. Al conjunto blanquinegro se les ponía el partido cuesta arriba, mientras que su rival cada vez se sentía más cómodo en la pista. Una segunda mitad con un dominio absoluto de las catalanas, que estuvieron acertadas de cara a portería, terminando el encuentro con un 8-0 a su favor.
Una dura primera derrota de la Selección sub-14 que deberá pasar rápido de página y saber aprovechar su oportunidad de este jueves ante Aragón.