El Ceuta sigue mejorando sus recursos conforme avanza la temporada, pero todavía tiene un aspecto que está pendiente de solucionar o mejorar. Se trata de la defensa, donde tras siete jornadas disputadas ha encajado un total de ocho goles.
Lo más destacado es que de esos ocho tantos, cinco los ha recibido en tan sólo dos partidos. El primero ante el Villanovense acabó con derrota por 2-3 y el de la semana pasada ante el Xerez Deportivo, empate a dos.
Esos cinco goles le ha hecho perder cinco puntos. La derrota ante el cuadro extremeño en el ‘Alfonso Murube’ y el empate en el estadio de ‘Chapín’. Ese bagaje de goles en contra está siendo el peor aspecto de los ceutíes, ya que es uno de los equipos que más encaja de todo este grupo IV.
Ceuta y Xerez Deportivo son los dos conjuntos de entre los diez primeros clasificados que más tantos han recibido. Los ceutíes ocho y los xerecistas diez, mientras que los primeros clasificados no llegan a estas cifras. Montijo, San Roque de Lepe y Cacereño son los que menos reciben con tan sólo cuatro goles en contra.
Acumula ocho tantos en contra en las siete primeras jornadas disputadas
El Ceuta además de esos cinco tantos en dos partidos, también recibió un gol en Mérida, en el empate a uno, otro tanto ante el Panadería Pulido, con victoria de los ceutíes por 1-2 y el último en la derrota por 1-0 ante el Montijo.
En los dos únicos compromisos que no ha recibido ningún tanto, terminaron con empate a cero ante Las Palmas Atléticos y con victoria ante el Vélez CF por 1-0, con gol de Reina en el último minuto de partido.
En el aspecto goleador no es tampoco de los más destacados pero sí supera a equipos como el Montijo, el San Roque de Lepe o el Villanovense.
Lleva ocho goles marcados que le han dado ya nueve puntos, situándolo en la décima posición a tan sólo dos puntos de los puestos de play-off.
El aspecto defensivo debe mejorarlo a partir de esta jornada y tratará de hacerlo frente al Cádiz B. Los ceutíes buscarán su segunda victoria como local ante el filial gaditano.