• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 10 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta ha realizado casi 4.000 PCR y casi 8.000 test rápidos desde el inicio de la pandemia

Los datos nacionales arrojan más de 5,3 millones de PCR practicadas desde que se decretase la emergencia sanitaria por la OMS

Por E.F.
17/08/2020 - 11:50
laboratorio-huce-reportaje-ingesa-4
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Ministerio de Sanidad ha ofrecido los datos sobre la realización de las distintas pruebas diagnósticas en diferentes comunidades autónomas. En Ceuta, según datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad al Ministerio, se han realizado 3.871 pruebas PCR; 7.907 test rápidos y 456 pruebas de detección desde que se decretase el comienzo de la pandemia del coronavirus y hasta el pasado 13 de agosto.

Con los datos desglosados, en lo referido a PCR se aprecia un aumento del 6% de estas pruebas en la última semana registrada (del 7 de agosto al 13), en la que se han practicado hasta 225. La tasa de PCR por cada 1000 habitantes se sitúa en 45,85 en nuestra ciudad, lo que la sitúa a la cola de las autonomías. Le siguen Andalucía (51,60) y Melilla (53,35).

Los test rápidos realizados en la semana de referencia fueron 187, con un incremento del 2% respecto a la media. En este sentido, la tasa por cada 1000 habitantes es una de las más altas, con 93,65 realizados. Por delante, Melilla (95,09); La Rioja (99,75) y Castilla y León (146,54).

Por último, el número de pruebas diagnósticas practicadas en nuestra ciudad en dicha semana de agosto fue de 56, lo que se traduce en un incremento del 14%. Si bien hay que matizar que son distintas pruebas diagnósticas y Sanidad se refiere a ellas como “otras pruebas”, la tasa por cada 1000 habitantes es de 5,40.

Datos nacionales

Las comunidades autónomas han aumentado su capacidad para efectuar PCR en un 8% entre el 7 y el 13 de agosto y la tasa de estas pruebas realizadas hasta esa fecha ha crecido hasta situarse en 113,95 por cada 1.000 habitantes.

Así, España ha realizado más de 5,3 millones de pruebas PCR desde que comenzó la epidemia por la COVID-19. Concretamente, las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad que, hasta el 13 de agosto, han llevado a cabo un total de 5.367.311 pruebas diagnósticas PCR.

Junto a las pruebas diagnósticas PCR practicadas, las comunidades autónomas también han notificado la realización de un total de 2.164.063 test rápidos de anticuerpos, lo que supone una tasa de 45,95 por cada 1.000 habitantes y un incremento del 1% respecto a la semana anterior.

Asimismo, se han realizado 424.241 pruebas de test serológicos de Ac, lo que supone una tasa de 9,01 por cada 1.000 habitantes y un incremento porcentual del 23%.

En total, desde el inicio de la epidemia, se han efectuado hasta el momento 7.955.615 pruebas diagnósticas de COVID-19, de las que 483.584 corresponden a la semana del 7 al 13 de agosto.

Tags: CoronavirusSanidad

Related Posts

personal-ingesa-vuelve-concentrarse-sigue-igual-011

Ingesa abordará con la Junta de Personal la implantación de la jornada de 35 horas

hace 8 horas
cachorros-busca-hogar-010

El abandono de un cachorro le cuesta 10.500 euros

hace 10 horas
facultad-formacion-simulacion-clinica-002

La Facultad impulsa la formación en simulación clínica

hace 11 horas
centro-salud-recinto-2

El Centro de Salud del Recinto, otro verano sin aire acondicionado

hace 1 día
estatenteria-medicamentos-farmacia

Sanidad dará preservativos gratis en farmacias a jóvenes de 16 a 22 años

hace 1 día

El CESM respalda las reivindicaciones sanitarias de Ceuta en su Congreso Nacional

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023