Son de nacionalidad estadounidense y británica, a los que se suman 600 tripulantes. El Puerto y Servicios Turísticos les darán la bienvenida a las 12:00 horas.
Ceuta recibe este mediodía al primer crucero del año que coincide con la primera visita del buque ‘Rotterdam’. Atracará en el Muelle España a las 12:00 horas y será recibido por el Puerto y los Servicios Turísticos de Ceuta que atenderán al millar de pasajeros que viajan en el crucero. Para ellos, se tienen previstos varias excursiones al centro de la ciudad, recorridos por Ceuta y otros a Marruecos. Además, al pasaje, de nacionalidades estadounidense y británica, le acompañan 600 personas pertenecientes a la tripulación.
El crucero ‘Rotterdam’ pertenece a la naviera Hollan America Line y permanecerá en nuestra ciudad hasta las 20:00 horras. Se trata del buque turístico de mayor volumen, con un total de 61.849 toneladas GT, que ha atracado en la ciudad autónoma, con una eslora de 238 metros y un calado de 7,2 metros. Es la primera vez que este crucero hace escala en Ceuta, si bien la naviera ha contado en otras ocasiones con nuestro puerto para hacer sus rutas turísticas, según señala el ente portuario en un comunicado. Un dato que viene a constatar el interés de esta naviera de contar con Ceuta como escala en su oferta de cruceros.
Por este motivo, los responsables del Puerto de Ceuta entregarán una placa conmemorativa de la visita del ‘Rotterdam’ a la ciudad. Una recepción que se celebrará a bordo del buque a las 13:30 horas.
Tanto el pasaje como la tripulación, formada por personas de diversas nacionalidades, tendrán la oportunidad de realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y hacer compras durante el tiempo que esté en la ciudad. De hecho, la salida está prevista a las 20:00 horas con destino el puerto de Cádiz. Por ello, desde los Servicios Turísticos de Ceuta colaboran con el Puerto en la recepción de los turistas, habilitando en las proximidades del muelle un punto de información sobre los lugares de interés de la ciudad y pondrá a disposición de los cruceristas autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.
Con la llegada de este nuevo crucero comienza la temporada de estos buques en el puerto de Ceuta. Además, se tiene prevista un total de 15 escalas durante este ejercicio, “lo que confirma el positivo resultado de las gestiones comerciales que la Autoridad Portuaria lleva realizando durante estos últimos años, tanto en los foros de contratación internacionales como en la participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, y que viene a completar números de escalas y visitantes en beneficio del sector turístico y económico de la ciudad”, afirmó el Puerto en un comunicado.
De hecho, tanto desde Servicios Turísticos como de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) informaron a los medios de comunicación y los asociados a la entidad de la llegada del buque para que los comerciantes estén preparados para recibir igualmente a los cruceristas del ‘Rotterdam’.