Ayer la Ciudad de Ceuta organizó las maratones de la Cuna de la legión". Vestimos nuestras mejores galas para recibir a muchos deportistas de la península y, tal vez, algunos atletas de otros países.
La organización fue perfecta: calles, recorrido, servicios sanitarios, tráfico, policía, avituallamiento, dorsales...Cada cuál se inscribió en la carrera más acorde a su estado físico.
En los bares y restaurantes no cabía un alfiler, los hoteles, pensiones y habitaciones particulares colgaron el cartel de " completo". Los comercios que permanecieron abiertos hicieron su agosto. Creo que pudimos enseñar al país la ciudad olvidada y desconocida, la ciudad al otro lado del estrecho tan extraña para nuestros compatriotas.
Veía a la gente contenta, aplaudiendo, vitoreando, animando, motivando a los deportistas con sus gritos jaleados desde la emoción.
Pienso en las posibilidades de nuestro pueblo: eventos, congresos, el casino, las visitas turísticas en un marco incomparable, una fábrica de salazones que cuente nuestra historia, el hermanamiento de Portugal y Ceuta, el parque marítimo, la recuperación de la fábrica de cervezas, los museos, las murallas, el deporte náutico.
Pendientes quedan los asuntos referentes a las navieras, la explotación del helipuerto desde la ciudad a otros helipuertos, los desplazamientos en la ciudad con un servicio de taxis y autobuses, barcos, etc.
Estaría horas escribiendo y escribiendo. Esta ciudad la llevo en mi alma de trotamundos.
Lo que me duele es la imagen que también vimos hoy en la prensa: las murallas reales repletas de desperdicios, basura, latas abandonadas, comida por los suelos, papeles, botellas y lo que uno pueda imaginar.
Con este tema tengo una lucha personal. ¿Qué hacemos en la casa, en la escuela, en el instituto para acostumbrarnos a vivir en la mierda?
Pintadas, mobiliario urbano pintado, botellones que terminan en estercoleros, Aulas sembradas de porquería, alumnos comiendo en la biblioteca del instituto y yo con el soniquete diario: No se puede comer en la biblioteca"..
Cuando visitas una ciudad, fíjate en en los aseos público, mira el entorno, paséate, piérdete en los barrios; así conocerás el inconsciente colectivo de sus habitantes
Es solo una reflexión filosófica.
El rey ha reclamado este martes, en el discurso de Nochebuena que ha dirigido a…
El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha ofrecido su tradicional discurso de Navidad,…
El Gobierno marroquí presentó este martes las principales enmiendas de la esperada reforma del código…
A partir del ejercicio fiscal 2024, los contribuyentes de Ceuta y del resto de España…
La digitalización trae consigo múltiples ventajas, pero también nuevos riesgos. En Ceuta, como en el resto…
'Comandante y Cartón', así se llama el spot de Navidad con el que el Atlético…