El Ceuta realizó uno de sus mejores encuentros de la temporada en el campo del Castellón. El equipo de José Juan Romero consiguió un buen empate, que pudo ser más si llega a acertar varias jugadas con 1-2 en el marcador.
Las sensaciones dejadas en este compromiso, le hace ver que puede optar a una de las posiciones de play-off de ascenso. Los ceutíes continúan algo lejos pero tienen margen de mejora para intentar alcanzar al quinto clasificado, Recreativo de Huelva.
El conjunto caballa continúa avanzando y con la llegada de los nuevos refuerzos parece que tiene una dinámica positiva. Después de doblegar al Real Madrid Castilla, fue capaz de empatar en 'Castalia' donde hasta el momento nadie había sido capaz de puntuar.
A eso se une que llegan dos encuentros fundamentales para luchar por entrar en esa zona de privilegio. Serán ante dos conjuntos que están en las primeras posiciones y que también pelean por el mismo objetivo.
Este domingo le tocará medirse al Córdoba CF y el siguiente lo hará frente al Recreativo de Huelva fuera de casa. Dos partidos que se antojan fundamentales para intentar colarse entre los quinto primeros, cada vez queda menos para llegar al final del campeonato y cada partido son más que tres puntos en juego.
La situación del Ceuta en la tabla es buena, pero podría ser mejor. Es séptimo con 33 puntos y está a siete del quinto clasificado, el Recreativo de Huelva.
El Recreativo de Huelva solo pudo empatar en el campo del San Fernando
Las sensaciones dejadas en el campo del Castellón, unido al calendario, pueden hacer que el Ceuta se encuentre en una montaña ascendente con margen de mejora. Los dos próximos rivales serán duros de pelar pero si sigue manteniendo el nivel de las últimas jornadas, no es de extrañar que sume otros 6 puntos.
El técnico JJ Romero sigue confiando en su plantilla y la llegada, sobre todo, de Rodri Ríos y Cristian, ha hecho que el Ceuta empiece a dar 'miedo' a algunos de los rivales a los que se enfrenta.
El objetivo, de momento, sigue siendo la permanencia, que cada vez tiene más cerca. Con 33 puntos podría decirse que ganando tres de sus quince encuentros que restan le daría la salvación de forma matemática.
Ahora mismo es séptimo a la misma distancia del Recreativo de Huelva, después de que el conjunto onubense no pasara del empate a uno ante el San Fernando. Pudo aumentar la ventaja con sus perseguidores, pero no aprovechó esta ocasión.
El Málaga sigue siendo cuarto, después de perder con el Melilla, que continúa peleando por conseguir la permanencia. El Córdoba CF goleó al Atlético de Madrid B por 4-1 y se mantiene en la tercera plaza.
El Ibiza no fue capaz de aprovechar el empate del Castellón y continúa segundo, igualado con los castellonenses.