Papel destacado el que ha tenido Ceuta en el LVI Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Mar-Costa. Allí, en El Vendrell, en la provincia de Tarragona, el equipo caballa se colgó la medalla de plata tras completar una gran actuación en esta competición de máximo nivel nacional de pesca.
Tan solo le superó Andalucía, una potencia de la pesca en nuestro país. La comunidad andaluza fue la que se alzó con el título de campeona de España. Asimismo, seguida de Ceuta, Murcia ocupó la tercera posición para completar el podio de este certamen de pesca deportiva.
El equipo caballa
El equipo caballa estuvo formado por seis deportistas que defendieron los colores de la ciudad autónoma durante el campeonato. Fueron Rafael Molina García, Juan Ramón Furrasola González, Juan Daniel Oliva Pacheco, Aarón Transmontan Ramos, Damián Cabrera Hidalgo y Rafael Zaragosí Mariscal
Este destacado puesto supone un nuevo éxito para la pesca deportiva ceutí y refuerza el excelente trabajo que se viene desarrollando desde la federación en la modalidad de Mar-Costa.
Ceuta, una referencia en la pesca deportiva a nivel nacional
La medalla de plata obtenida en Tarragona se suma a un palmarés que ha situado a los deportistas ceutíes entre los referentes de esta disciplina. De hecho, en los últimos tres años, la federación ha conseguido títulos de campeones de España en las categorías absoluta y Dúos, además de proclamarse campeona del mundo en categoría absoluta masculina, tanto en individual como en Dúos.
Un historial que refleja el alto nivel competitivo de la pesca deportiva de Ceuta y el esfuerzo de sus deportistas por mantenerse entre los mejores.
Con esta nueva medalla nacional, la selección ceutí vuelve a demostrar su capacidad para competir al máximo nivel y suma otro resultado destacado a una trayectoria que continúa dando alegrías al deporte de la ciudad.






