Ceuta ha quedado aislada por mar como consecuencia del temporal. Ya desde la noche del jueves la Autoridad Portuaria anunciaba la cancelación de todas las salidas desde la ciudad que conectan con Algeciras, haciendo referencia a que la primera, la de las 06:30 horas de este viernes, estaba suspendida. Asimismo, Baleària ha comunicado que cancela sus salidas de las 10.30 y 16.00 horas del buque Passió per Formentera, además de las del Avemar Dos de las 11.30 y las 14.30 y 17.30 horas.
Durante la mañana de este viernes, la Autoridad Portuaria de Ceuta ha ratificado que las rotaciones de la línea regular Algeciras-Ceuta-Algeciras siguen canceladas "debido al mal tiempo reinante en la zona del Estrecho de Gibraltar".
La Autoridad Portuaria de Ceuta informa de que las rotaciones de la línea regular Algeciras-Ceuta-Algeciras siguen canceladas debido al mal tiempo reinante en la zona del Estrecho de Gibraltar.
Gracias.
— Autoridad Portuaria de Ceuta - Port of Ceuta (@apceuta) February 10, 2023
Desde el Puerto también han informado que a lo largo de este viernes habrá olas de más de 5 metros de altura acompañadas de vientos de más de 60 kilómetros por hora.
De acuerdo con fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, el corte de las conexiones marítimas, como consecuencia del temporal, podría prolongarse. La información publicada en sus redes sociales, este viernes, confirma las cancelaciones en las líneas Algeciras-Ceuta, destacando que “la situación no mejorará hasta pasado el fin de semana”.
#BorrascaIsaack ⛈️ Viernes 10 febrero 2023
⚠️ Cancelaciones en las líneas
⬇️⬇️⬇️⬇️
🟡 Puerto de #Algeciras-#Ceuta
🟠 Puerto de #Algeciras-#Tánger Med
➡️ La situación no mejorará hasta
pasado el fin de semana ⬅️
🟢Más info 👉 https://t.co/QDzZPleMYE pic.twitter.com/GWuqOHVkqO
— Puerto de Algeciras (@PuertoAlgeciras) February 10, 2023
Desde las seis de la mañana de este viernes se encuentra activada la alerta naranja por riesgo de fenómenos costeros con la advertencia de viento de levante de 62 a 74 kilómetros por hora, con fuerza 8. Asimismo, Ceuta se encuentra en alerta amarilla como consecuencia de los vientos con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.
Ambos avisos se mantienen durante toda la jornada del viernes y de acuerdo con lo que indica la Agencia Estatal de Meteorología también se extenderá hasta el sábado 11 de febrero, quedando únicamente la alerta amarilla hasta el domingo 12, pero desactivando la naranja.
Paso restringido hacia los Jardines la Argentina por fuertes vientos
Ante la situación, la Ciudad ha tomado la decisión, a través de su Dirección General de Emergencias y Protección Civil, de balizar los Jardines de la Argentina, respondiendo a los avisos por fenómeno meteorológico adverso, previendo vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora para las próximas horas.
La medida se tomaría a primera hora de la jornada de este viernes, permaneciendo restringido el paso hasta la finalización de la respectiva alerta.