Los alcaldes de Ceuta y Estepona, el también 'popular' José María García Urbano, han inaugurado oficialmente la jornada de trabajo que los gobiernos de las dos localidades celebrarán este jueves en la ciudad autónoma para afianzar su colaboración, sobre todo en materia turística, y convertir los atractivos locales en un “complemento” del extraordinario imán que para visitantes de todo el mundo es la Costa del Sol. “Tenemos cualidades y condiciones para serlo”, se ha mostrado convencido Vivas con el refrendo de su homólogo, que ve un potencial extraordinario en la línea de helicóptero que llega hasta Málaga.
“Tenemos que abrir las posibilidades de hacer visitas de un día a Ceuta como a Granada, Antequera o Córdoba y que los touroperadores lo aprovechen y ofrezcan”, ha indicado García. “Yo no conozco a nadie que haya venido y no haya recomendado a su entorno repetir ese viaje: los touroperadores que vienen a la Costa del Sol tienen que saber que Ceuta está muy cerca y que vale la pena conocerla y transitar por ella al menos un día”, ha referido el alcalde, que ha alabado la “gran transformación” que ha vivido la localidad norteafricana y se ha comprometido a traer en “semanas” la primera gran expedición de residentes o turistas de Estepona a este lado del estrecho.
“La Ceuta de hoy nada se parece a la de hace un cuarto de siglo: la transformación ha sido enorme en el ámbito de la gestión, hoy un paradigma de ejecución presupuestaria, apuesta por la peatonalización, la recuperación de los barrios y lo social; en su modelo de integración multicultural, ejemplar; y en defensa de la españolidad”, ha añadido García, que lleva “muchos años” tomando nota de la trayectoria y forma de hacer política de Vivas y que está seguro de que “algún día” se hará mejor justicia a mayor escala con su desempeño.
Lo ha dicho un político que en 2019 se hizo con 21 de los 25 escaños de la Corporación municipal. Abogado del Estado, registrador de la propiedad y notario, compagina su cargo público con sus labores privadas y no percibe “ni un euro” del erario público.
Vivas ha agradecido a García que haya cruzado el estrecho para celebrar una jornada de trabajo entre las administraciones de la Ciudad y Estepona. “La actitud que estáis demostrado y el gesto que habéis tenido solo lo podemos entender como un gesto de cariño a Ceuta y los ceutíes particularmente relevante por lo que trasciende: nuestro vínculo en las raíces y la historia, los contactos estrechos y frecuentes, el afecto familiar, el mismo mar y cielo y el sentimiento de ser y sentirnos España por encima de cualquier otra condición”, ha reseñado.
“Esto no es retórica, como que el alcalde de Estepona es un referente de determinación, eficacia, cercanía y humildad, un hecho que todo el mundo reconoce que se corresponde con una excelente gestión, otra cosa constatable, la prueba más evidente de que cuando los servicios locales se atienden de la manera debida y funcionan bien, con calidad, todo el mundo sale ganando y se crea riqueza”, le ha devuelto parabienes.
El encuentro busca “intercambiar experiencias, datos e información sobre múltiples ejes prioritarios para el servicio público que tan beneficiosos resultan cuando se atienden las demandas de la ciudadanía: sistemas de organización, medios de gestión, dotaciones, procedimientos, normativa, regulación, mecanismos de evaluación y control...”.
El primer edil de Estepona ha agradecido “doblemente” los halagos recibidos por él y su equipo “de servidores públicos”. “Tenemos profundos y ancestrales lazos que nos unen y queremos reforzar”, ha señalado sobre dos ciudades hermanadas en las que ve potencial de colaboración especialmente en el ámbito turístico gracias a avances en las comunicaciones como el enlace aéreo en helicóptero.
Reuniones paralelas multisectoriales
Vivas y Deu se reunirán hasta primera hora de la tarde con García en la Alcaldía Noble, donde el presidente local ha recibido protocolariamente al alcalde esteponero. Simultáneamente, en la Sala
Isidro Jarque se verán el vicepresidente segundo y consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé; la consejera de Servicios Sociales, Dunia Mohamed; y la de Juventud y Deporte, Lorena Miranda; con la teniente de alcalde del área Social y Cultural de Estepona, Begoña Ortiz.
En la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos harán lo mismo el responsable del área, Yamal Dris, y el teniente de alcalde del área de Control Externo y Servicios, Blas Ruzafa.
En paralelo, en el 'Ceuta Center' se encontrará la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, con el teniente de alcalde del área de Economía, José María Ayala; mientras que en el Baluarte de los Mallorquines estarán los consejeros de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, y Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, con la teniente de alcalde de Urbanismo, Ana María Velasco.
Billetes de barco por las nubes.
Delincuencia e inseguridades.
Quién va a venir
Da vergüenza ajena que nos crean tontos a todos.
Jajajajajajajaja que cachodeo de noticia. Quién va a venir aquí a Ceuta de vacacioness????? Si esto cada día produce más rechazo como ciudad. Estamos deseando irnos de aquí por Dios.
Por favor Sr. VIVAS dedíquese a que empresas inviertan en Ceuta para crear empleo y deje esto del turismo que no cuela.