Deportes

El Ceuta comenzará la Liga a domicilio frente al Conil CF

La Federación Andaluza de Fútbol ha dado a conocer el calendario del subgrupo A de Tercera División donde estará la AD Ceuta FC. Se confirma que la temporada comenzará el 18 de octubre y la primera fase concluirá el 4 de abril.
La primera jornada será interesante y el Ceuta debutará en competición, tras siete meses de parón, contra el Conil CF a domicilio. Será la primera ocasión de ver al equipo de José Juan Romero en competición liguera, en un encuentro además que será fuera de casa con un rival con el que puso fin la campaña anterior.
El calendario ha hecho que estos dos equipos vuelven a verse las caras en el inicio de la temporada. En aquel partido jugado el 8 de marzo, ambos conjuntos terminaron empatando a cero. Precisamente ese empate impidió que el Ceuta jugara el play-off de ascenso a Segunda División B, por aquel entonces nadie lo suponía una vez finalizado el choque.
En la segunda jornada de competición, el conjunto caballa disputará su primer envite en el estadio ‘Alfonso Murube’ ante el Atlético Antoniano. Una buena oportunidad para sumar los primeros puntos como local, aunque en esta campaña tan diferente no hay que fiarse de ningún rival.
El final de la primera vuelta de esta competición será el día 10 de enero, con el enfrentamiento ante el Xerez CD. Habrá un parón desde el 13 de diciembre hasta precisamente la última jornada de la primera vuelta de la Liga.
Posteriormente, este subgrupo seguirá jugando hasta el 4 de abril, cuando se ponga el punto y final a la primera fase. El Ceuta jugará en Jerez de la Frontera, con el único objetivo de entrar en las primeras posiciones y acceder a la segunda fase.
La Tercera División será diferente esta temporada y los diez equipos distribuidos en dos subgrupos tendrán varias oportunidades de ascender a Segunda B. Los tres primeros de cada grupo entrarán en la segunda fase, y ahí los seis conjuntos que jueguen pelearán por dos puestos directos de ascenso. El tercer clasificado tendrá otra nueva oportunidad de lograr el objetivo.

Entradas recientes

Ingesa adjudica el servicio de mantenimiento de los ascensores

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes la formalización del contrato del…

29/04/2024

El tanatorio musulmán ya no está entre las "prioridades" de la Ciudad

La construcción de un tanatorio en Sidi Embarek para la comunidad musulmana ya “no está…

29/04/2024

'Ceuta Open Future', entre las mejores aceleradoras de empresas de España

Funcas, un referente en el ámbito de las previsiones económicas y en el análisis de…

29/04/2024

Piden declarar de utilidad pública una planta de gestión integral de residuos

La empresa Makerel Medioambiental ha solicitado a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios…

29/04/2024

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024