La situación de la AD Ceuta en la Primera División RFEF sigue cambiando cada jornada. Después de estar muy lejos hace apenas unas semanas, a 15 puntos, ahora se encuentra a 7 puntos. Restan quince jornadas para terminar la competición y la moral de los jugadores ha crecido.
Los de José Juan Romero están viendo como poco a poco empiezan a recortar distancias. Cinco jornadas seguidas sin perder, con 3 triunfos y 2 empates, hace que el equipo recorte y se encuentra con más moral.
Las opciones son cada vez mayores aunque aún hay que ser cautos. El Ceuta continúa en la última posición aunque ahora acumula 18 puntos, se encuentra a 7 del Algeciras, que es el primer conjunto de la salvación. Sin embargo, aún tiene cuatro equipos más por delante antes de llegar al equipo algecirista.
El conjunto caballa sigue recortando y las posibilidades de permanencia aumentan
Son muchos partidos los que quedan por delante y empiezan los momentos decisivos. El conjunto caballa parece haber entrado en una dinámica positiva, donde las cosas empiezan a salir.
Cinco jornadas seguidas sin perder, con tres victorias y dos empates. Once puntos de quince posibles, eso ha hecho que los ceutíes aumenten sus posibilidades aunque todavía queda mucho por delante.
El equipo confía en poder conseguir y además tiene el apoyo de la afición constantemente. Ya no solo en los encuentros del ‘Murube’ sino cada vez que pueden los aficionados se están desplazando para apoyar al equipo.
Eso sucedió ante el Algeciras, que no se vio solo y pudo tener el mejor final posible, la victoria en el derbi del Estrecho. El triunfo le ha dejado a siete puntos pero tiene un hándicap y es que tiene el gol adverage particular perdido.
En el primer enfrentamiento los algeciristas ganaron por 1-3 en la pista de atletismo. Mientras que los ceutíes vencieron por 1-2 en el ‘Nuevo Mirador’. Eso hace que el Ceuta esté por debajo en cuanto a goles se refiere.
La clasificación se aprieta aunque todavía necesita ganar más veces para engancharse. El próximo enfrentamiento será en el ‘Alfonso Murube’ ante el Rayo Majadahonda.
AD Ceuta
La AD Ceuta llega lanzada a su siguiente compromiso liguero, después de doblegar al Algeciras CF en el derbi del Estrecho, tras una gran remontada. Los ceutíes quieren seguir la racha y por eso tratarán de vencer al Rayo Majadahonda para intentar recortar más y poder colocarse a solo cuatro puntos. La situación está siendo positiva en las últimas jornadas, pero necesita seguir ganando. Como dijo José Juan Romero “todas son eliminatorias”. Con ese panorama el equipo caballa lleva cinco jornadas seguidas sin perder y tiene dos encuentros más ante rivales directos.
Rayo Majadahonda
El Rayo Majadahonda se ha despegado un poco de los puestos bajos después de ganar ante el Celta B por 1-0, con un tanto de Pelayo en el minuto 89. Los madrileños no lo pasaron bien en este enfrentamiento pero terminaron llevándose los tres puntos. Ahora mismo aventaja en once puntos al Ceuta antes de visitar el ‘Alfonso Murube’. El conjunto de Majadahonda sabe que se está jugando mucho en su siguiente compromiso y por eso irá a por todas. Lleva tres partidos seguidos sin perder, con dos triunfos en casa por la mínima y un empate a cero frente al CD Badajoz a domicilio.